asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantes roza la machada ante el Regal FCB (75-78)

Estudiantes compitió de principio a fin frente al todopoderoso Regal FC Barcelona, y de nuevo tuvo la victoria en sus manos con un triple que no entró en la última jugada, esta vez de Jayson Granger, que pudo haber forzado la prórroga. En un Telefónica Arena repleto los colegiales hicieron un partido muy completo, pero no fue suficiente.

El Telefónica Arena vibró como en las grandes ocasiones, con un auténtico partidazo de los suyos frente al vigente campeón y favorito a todo, el Regal FC Barcelona. Pero no pudo celebrar la primera victoria de la temporada, que tendrá que esperar.

Arrancó Estudiantes muy fuerte por dentro, con dos canastas consecutivas de Popovic, aunque Navarro respondía por fuera (4-6). Un triple de Suárez ponía al Estu por delante por primera vez (7-6). La buena defensa y la búsqueda de segundas opciones por parte del Estu ponían en pie al Telefónica Arena, a reventar por primera vez en la temporada. Mickeal, con un nuevo triple, y Lorbek después, daban la iniciativa en el marcador al Regal FCB (9-13).

Una buena combinación entre Popovic y Caner-Medley (13-17) provocó el primer tiempo muerto para los culés. En él, se llevaron una grandísima ovación los jugadores del equipo de cantera que entretuvo esta vez el tiempo, los de la escuela adaptada Baloncesto para Todos. Tras el tiempo, el Estudiantes salió en tromba y empató el partido, con un 2+1 de Suárez y una gran defensa: 20-20.

El Arena retumbaba, y ni el triple de Ricky que ponía el 20-23 para acabar el primer cuarto lo acallaba. Se estrenaba el cuarto con un discutido triple culé (los colegiales consideraban que había tocado Vázquez), pero Ahearn con una bandeja y dos tiros libres no dejaba alejarse al Regal Barça. Seis puntos consecutivos de Lorbek eran respondidos por una canasta de Jasen y un triple agotando la posesión de Oliver (29-32).

Estudiantes comenzaba a rotar el banquillo y no se resentía la intensidad defensiva. Pese a que el respetable pedía tres segundos en zona de N´dong, el pívot blaugrana (hoy de color salmón) con cuatro puntos seguidos hizo que al Estu le tocara pedir tiempo muerto: el Regal FCB conseguía su mayor ventaja (+7, 31-38). Estudiantes seguía defendiendo muy bien, aunque en una acción defensiva cayó lesionado el culé Basile.

Jayson Granger con un triple, y Germán Gabriel con dos libres impidieron que el Regal Barça se fuera (36-38).En un contraataque (¡que bien Suárez en rebotes!) Popovic empataba, aunque una bombita de Navarro volvió a dar la iniciativa a los de Xavi Pascual. El Estu perdió dos ocasiones seguidas de ponerse por delante: dos tiros libres errados por Granger y al capturar el rebote, un triple que no entró de Ahearn. Así, llegamos al descanso con empate a 40. En los pasillos se veía a la afición contenta por el espectáculo que estaban presenciando.

HOMENAJE A ANDRÉS MONTES
El descanso, y con la presencia de sus hijos Nelson y Orson, se homenajeó al recientemente fallecido Andrés Montes. Todo un "jugón" que nos dejó de forma inesperada, y al que muchos ex jugadores recuerdan de sus inicios en el Magariños.

En la reanudación del juego, tras dos minutos fallones de ambos equipos, un triple de Pancho puso al Estu por delante (43-42). Después de esto, una larga sequía de imprecisiones y faltas, que reflejaban la tensión del ambiente. Los puntos llegaban con cuentagotas (45-46, Popovic, 3 minutos).

En los últimos minutos el partido volvió a acelerarse: al contraataque, como gusta en Serrano 127, Suárez volvió a poner por delante a Estudiantes (47-46). Una bombita como gusta en Les Corts, Navarro hizo lo propio con su equipo dos jugadas después (47-48). A unos libres de Oliver (49-48) respondía Ndong (49-50); y una rigurosa falta personal de Jasen a Mickeal al intentar taponar al culé que no gustó nada al Telefónica Arena puso, desde la linea de tiros libres el 49-52 con el que se entraba al periodo decisivo.

LA HORA DE LA VERDAD
Con fiesta en las gradas comandada por la Demencia ("¡más cojones!, más cojones!") arrancó la hora de la verdad, y un triple de Gabriel empataba de nuevo el encuentro (52-52).En la siguiente jugada, Navarro se retiraba con un golpe, Mickeal fallaba un triple y el Estu capturaba el rebote: puerta atrás de Jasen. 54-52.

Lakovic volvía a dar la iniciativa al Regal Barça con dos triples seguidos (54-58), pero el Estu no perdía la cara al partido, con una excelente defensa individual. Granger capturó su propio rebote en su penetración para poner el 56-58.

Tiempo muerto. ... y de nuevo Lakovic que nos la lía. Otro triple del esloveno (56-61). Jayson Granger aprovechó su portentoso físico para volver a anotar debajo del aro culé (58-61), pero otra vez el Regal FCB respondió por fuera: triple de Morris (58-64), a cuatro minutos y medio del final.

Tras fallar Sada dos libres y anotar Oliver un triple desde la esquina, el Telefónica Arena volvió a arder (62-64). Morris con dos canastas seguidas obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto, faltando tres minutos para el final. 62-68. En la reanudación Ahearn sumaba otros dos puntos, y Sada anotaba sólo uno de los tiros libres que lanzó. (64-69).
 
"Este partido lo vamos a ganar", gritaba la Demencia, esta vez sin el tono de cachondeo de otras ocasiones. Lo teníamos en la mano. En concreto, en la de Ahearn, muy acertado desde la línea de tiros libres (68-71). Morris, de repente un extraño, parecía sentenciar el partido con un triple, pero Oliver desde la esquina dejaba las cosas al rojo vivo a falta de 44 segundos: 71-74.

¡Arriba el pabellón! Tras el tiempo muerto, Popovic cometió falta sobre Mickeal, que sentenció anotando los dos tiros libres faltando 23 segundos. 71-76. El Estu intentó el milagro: primero Oliver logró que le hicieran falta al lanzar, aunque no entró y sólo anotó el primero de los tiros. En la siguiente jugada, Mickeal falló también uno de sus tiros libres y Ahearn faltando 4 segundos anotó un triple: 75-77.

Final de libro: Pascual pidió el tiempo muerto que les correspondía para sacar de medio, Ahearn hizo la falta que tenía que hacer a Ricky Rubio para que fuera a la línea de libres... y el niño prodigio falló el primero de sus tiros libres. A falta de dos segundos Jayson lo intentó desde 12 metros... pero no pudo ser. El equipo se fue a vestuarios ovacionado, por con 0-5. El Regal FC Barcelona acabó siendo demasiado.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©