asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Entrevista: Mariano de Pablos, Director de Cantera (2)

En la segunda parte de esta entrevista de Jacobo Rivero, Mariano de Pablos, Director de Cantera de Estudiantes, responde a las cuestiones más delicadas del estado actual de la cantera: la posible pérdida de importancia, la llegada de jugadoras al primer equipo, la contratación de técnicos de fuera y el trabajo con los entrenadores… LEER SEGUNDA PARTE // LEER PRIMERA PARTE

L.N: El año pasado no fuimos invitados al torneo Junior de Hospitalet, ¿crees que hemos perdido fuerza como referencia de club de cantera a nivel nacional?
M.D.P: Seguimos siendo un referente porque no hay club nacional que maneje tantos niños como nosotros. Y es un aspecto del que estamos muy orgullosos. Ahora mismo hay dos modelos para mí en cantera. El Joventut ,con un método más parecido al nuestro, con diferentes matices, porque ellos hacen la selección de jugadores muy pronto (desde Mini ya trabajan con un grupo para intentar anticiparse al Barça), y eso les hace tener mucha continuidad y les ayuda a la hora de competir por llevar más tiempo juntos. Además a nivel de técnica y táctica individual son jugadores bastantes bien trabajados. Y luego hay otro modelo, que representa sobretodo Unicaja y Barcelona, que se basan más en el poderío económico que tienen. Son capaces de acceder a todo tipo de mercados de manera asidua mientras otros sólo lo podemos hacer de manera ocasional. Pero esta diferencia no tiene que hacernos resignarnos, lo que tenemos que hacer es con los medios que tenemos superarles. Y eso es posible.

L.N. ¿Por qué no llegan chicas de la cantera al primer equipo de Liga Femenina?
M.D.P: Nos cuesta a nosotros y a todo Madrid. En Estudiantes tenemos ahora jugadoras muy interesantes, y creo que se está haciendo un gran proyecto con la cantera femenina. Este año hemos dado un impulso importante, con una unificación de criterios, con un método de trabajo más constante. Pretendemos que no haya tanto cambio de jugadoras de preinfantil a junior. Un objetivo importante sería crear un equipo intermedio entre junior y Liga Femenina, porque el salto es demasiado grande. Estamos trabajando en esta posibilidad para el año próximo.
 
L.N: La contratación de Mariano Arasa, para entrenar al equipo EBA, ha levantado algunas suspicacias sobre la capacidad de los técnicos de la casa.
M.D.P: Es cierto que el objetivo de Estudiantes es formar entrenadores para cubrir todas las necesidades. Pero lo que no podemos hacer es, si alguna vez ocurre que no tenemos todas las posiciones ocupadas, cubrirlo mal. Mariano es un entrenador con experiencia en formación, que sabe cuáles son nuestros objetivos, y él ha asumido un reto difícil porque somos el equipo más joven de la categoría y no vamos a llegar a un gran nivel en la clasificación. Si presumimos de ser abiertos y tolerantes no podemos ser tan drásticos. Siempre el EBA ha sido entrenado por gente formada en Estudiantes. Pero, igual que en otros puestos de cantera, hemos tenido que buscar entrenadores fuera del club que nos ayudaran a dar un salto de calidad. Ahora, pretendemos dar continuidad al grupo de trabajo creado, eso sería lo ideal.
 
N.P: ¿Qué trabajo se está haciendo con los entrenadores?
M.D.P: Se está trabajando mucho en la formación de entrenadores dentro del club. Queremos conseguir que todos estemos en una línea común de trabajo, que todos los entrenadores tengan claro su objetivo. Nuestro objetivo no pasa por competir como fin, sino utilizar la competición como un medio para conseguir los objetivos que queremos con cada jugador. Sabemos que el proyecto requiere de tiempo, y hay que tener algo de paciencia. Necesitamos consolidar esta estructura de trabajo.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©