ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blancos de Rueda-Estu. Un partido desde la defensa.

Se prevé un partido muy defensivo, a cara de perro. El Blancos de Rueda es el mejor en recuperaciones de la liga y sólo recibe 70.8 puntos por partido, mientras que la mejoría del Estudiantes ha venido al hacer hincapié en este aspecto.

Foto: LOF
Foto: LOF

Se prevé un partido muy defensivo, a cara de perro. El Blancos de Rueda Valladolid está haciendo una de las mejores defensas de la liga ACB: sólo ha recibido 70.80 puntos por encuentro, y es el mejor equipo de la competición en recuperaciones, con la friolera de 12 por partido.

Y en Estudiantes los dos últimos partidos contra Gran Canaria 2014 y Regal FC Barcelona, derrotas muy ajustadas por 2 y 3 puntos respectivamente, han dejado claro que la clave está en ser fuertes desde la defensa. Así, Luis Casimiro es consciente de que “ya hemos bajado de 85 puntos encajados a 75 y si estamos ahí o en 70 puntos, siempre habrá opción de ganar”. La media en lo que va de liga es de 80.40 puntos recibidos.
 
El equipo colegial afronta sin nerviosismo el partido, pese a la innegable losa que es haber comenzado la liga con 5 derrotas. Para Jasen “en el vestuario estamos bien. Los dos últimos partidos han sido buenos en cuanto a sensaciones, porque hemos competido bien y hecho partidos serios, sobre todo en defensa y trabajados al máximo…esa actitud en defensa debe ser el camino para conseguir la victoria”.
 
“Cuando me hablan de presión yo digo `¿qué presión? Si es mi trabajo…´”, dice Casimiro, que recalca que “en este club hay mucho respeto por el entrenador y su criterio”
 
Por fuera el peligro del Blancos de Rueda es el escolta Fede Van Lacke, máximo anotador del equipo pucelano con 11.6 puntos por encuentro; y por dentro el veterano pívot Lamont Barnes, que está promediando 8.4 puntos y 5.2 rebotes. Ojo también al otro pívot, Robert Battle (8.2 puntos y 6.4 rebotes) y al base Brian Chase (11.2 puntos). Desde el banquillo el revulsivo se llama Diego García, y juega de escolta (9 puntos) y el alero Dan Gurnfeld puede ser el tapado del encuentro (8 puntos).
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 378 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©