asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantes-A.A. Fuenlabrada: el derbi termómetro

Un año más, el duelo entre Estudiantes y Ayuda en Acción Fuenlabrada será un auténtico “termómetro” de la situación de ambos clubes de la región de Madrid. El Estu llega algo más tranquilo que en jornadas anteriores tras conseguir su primera victoria, mientras que el Fuenla que empezó como un ciclón viene de dos duras derrotas consecutivas.

Todo un derbi el que se vivirá este domingo (foto: LOF)
Todo un derbi el que se vivirá este domingo (foto: LOF)

El Estudiantes-Ayuda en Acción Fuenlabrada ya se ha convertido en un auténtico clásico de la ACB, en un derbi con todos los ingredientes para recibir este nombre. Y este domingo a las 12:30h, como no con las cámaras de Telemadrid en directo, vivirá un nuevo capítulo. En concreto, el número 23. Los precedentes son claramente favorables al Estu (15 victorias por 7 del Fuenla), pero ojo, que los tiempos han cambiado: las últimas dos temporadas se han saldado con cuatro victorias fuenlabreñas.

Pero todo eso no importa a la hora de saltar al parqué. Importan más las dinámicas de la temporada en juego. Y en el partido del domingo tenemos enfrentadas dos muy distintas. Por un lado, el Ayuda en Acción Fuenlabrada que visita el Telefónica Arena encaramado en puestos de playoffs con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Por otro, un Estudiantes en descenso con 1-5.
 
Algo que puede resultar engañoso. Estudiantes está, como reconoce su capitán Pancho Jasen en una dinámica ascendente” tras lograr por fin la primera victoria de la temporada en Valladolid después de dos partidos (ante Gran Canaria 2014 y Regal FCB) en la que la rozaron.
 
Por su parte, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que con su fulgurante inicio de temporada se ganó a pulso la denominación de “equipo revelación” lleva dos abultadas derrotas consecutivas: Xacobeo Blu:Sens fue quien le puso el “cascabel al gato” en Santiago y Valencia BC quien propinó el segundo golpe a los de Luis Guil en Fuenlabrada. Como es lógico, en el Ramiro no se fían de este bajón: “está herido y por eso van a salir a matar. Querrán aprovechar el partido contra nosotros para volver a coger la senda del triunfo”, sentencia el ala-pívot colegial Germán Gabriel.
 
¿JUGARÁ FITCH?
Estudiantes ha tenido esta mañana el penúltimo entrenamiento antes del partido (el siguiente será mañana sábado en el escenario del partido, el Telefónica Arena) y Luis Casimiro ha podido contar con la plantilla al completo.
 
Mientras, según comunica el Fuenlabrada, será duda hasta última hora el dos veces MVP Gerald Fitch. por "una lesión ligamentosa yuna contusión con edema óseo"; y será baja Kaspars Berzins por "un esguince de grado 2 en el tobillo derecho" que se produjo en el entrenamiento del martes.
 
La participación o no de Fitch no preocupa en Estudiantes: “Batista, Thomas y Fitch son los que llevan el peso del Fuenlabrada, pero sin olvidarnos del resto. No hay uno que me preocupe especialmente” – señala Jasen- “porque cualquiera si está en forma y se siente cómodo sobre la cancha puede crear mucho peligro”.

¿Seguirá Estudiantes con su dinámica ascendente, agravando la descendente del Fuenla; o los de Guil se recuperarán? La respuesta, el domingo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©