asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Basket en la red: hoy, enCancha.com

En la sección de clubestudiantes.com dedicado a las webs de baloncesto que podemos encontrar en la red, esta semana nos detenemos a hablar sobre el portal enCancha.com. Uno de sus fundadores hace ya cinco años, Antonio Rull nos explica la evolución de esta web.

¿En qué consiste el proyecto de enCancha.com, y en qué se diferencia de otros proyectos similares?
enCancha.com nace como una manera de que unos cuantos futuros periodistas amantes del baloncesto y conocedores de Internet, pudiéramos ejercer como Periodistas de verdad en un entorno real de trabajo, fuera de las paredes inmaculadas de las universidades y, sobre todo, al margen de convertirnos en unos becarios más, explotados, de cualquier medio de comunicación tradicional.

¿Cómo nació esta idea, y cuanto tiempo lleva funcionando?
Esta idea surge de la "fusión" de cbsevilla.com y poncecb.com, dos webs no oficiales de clubes cuyos encargados, Antonio Rull y David Martín, querían seguir creciendo y, tras un año de planteamientos y varias opciones, lanzaron en octubre de 2004 el que sería un nuevo medio de comunicación digital que compitiera directamente con Solobasket y, por qué no, ACB.com.

Sois un portal que se nutre fundamentalmente de jóvenes estudiantes de periodismo, y fotógrafos freelance ¿Cómo os organizáis? ¿qué ventajas e inconvenientes tiene tener este perfil de colaboradores? ¿Cuántos colaboradores tenéis?
Así es. Al ser, por llamarlo de alguna manera, un banco de pruebas de nuevos periodistas, el perfil de redactor que buscamos es el de aquellos que, aun sin haber terminado la licenciatura, quieran verse de lleno en un medio de comunicación. Por supuesto, esta no es una condición absoluta, ya que algunos redactores no han pisado nunca una facultad de Periodismo pero su pasión por el deporte de la canasta les permite escribir bien y puntualmente sobre las cuestiones que sean de rigor.
 
¿Con qué apoyos cuenta este proyecto?
A nivel económico sólo cuenta con el nuestro, de momento, con pequeñas aportaciones de ciao y adsense. Por supuesto, casi todos los clubes y las ligas nos apoyan y reconocen nuestro trabajo; no son pocos los integrantes de enCancha que pasan a colaborar, eventualmente, con ACB.com o revistas especializadas.
 
¿Cómo ha sido la evolución de enCancha.com?
No ha sido muy abrupta, sinceramente. No nos planteamos enCancha en un sentido empresarial de mirar cifras constantemente. Creemos en lo que hacemos (nos gusta lo que hacemos) y vemos que es de calidad; si la calidad baja, nos empezamos a preocupar, pero puede que esta preocupación no tenga nada que ver con el número de visitas o la posición en Google que ocupemos. Miramos las estadísticas una vez o dos al mes, sólo por curiosidad, de modo que no sabemos, cuantitativamente, lo que ha evolucionado enCancha en todo este tiempo. Por supuesto, al ser una web sin ánimo de lucro que se nutre de sí misma, que sigamos aquí y con un rediseño de todo el portal en breve, dice mucho en favor de que vamos por el camino correcto y queremos seguir por él.
 
Económicamente es viable, lo es ya, lo será a corto plazo?
Evidentemente no lo es. SIn un buen inversor que se plantee sufragar, al menos, los gastos del servidor, la programación informática y los viajes en los especiales, nos encontramos ante un bolsillo roto en el que se escapa el dinero con demasiada facilidad. De momento no hablamos de cifras astronómicas, es lo bueno de Internet, que puedes montar un medio de comunicación con poco dinero. No pretendemos continuar con este modelo, ya que hace aguas por muchos lados, y queremos seguir creciendo, por lo que estamos ya en disposición de encontrar alguna o algunas empresas que consigan sufragar todos esos gastos y hacer que, al menos, no perdamos dinero con enCancha.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©