asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.10.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DOS DESACERTADOS CUARTOS CONDENAN AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES
El conjunto de Alberto Ortego no pudo conseguir la victoria y cayó en el Polideportivo Magariños por 75-86 ante el Honndarribia Irún, marcado por el mal comienzo colegial que llegó a ir perdiendo por veinticinco puntos.

Si el USP CEU-Adecco Estudiantes hubiese jugado los dos primeros cuartos como ha hecho el tercero y el cuarto, la victoria no se hubiese escapado del pabellón estudiantil. Y es que el mal comienzo de partido de las colegiales, ha marcado el desenlace. El choque comenzó con un claro dominador. El equipo de Mª Helena Cardoso, plagado de estrellas y con un quinteto que da miedo (Begoña García, Marina Ferragut, Helena Tornikidu, Polymnia Saregkou y Lourdes Pelaez), comenzó a funcionar desde el minuto uno como una auténtica apisonadora. Con un parcial de 2-22 en menos de siete minutos, las visitantes encarrilaron el encuentro. Ni si quiera Ros Casares o UB.-FC.Barcelona en estas dos campañas en Liga Femenina, habían dado similar espectáculo de juego en el Magariños. Las madrileñas lo intentaban por todos los medios, pero el desacierto en ataque tan sólo les permitió llegar al término del primer cuarto con 9-27 de desventaja.


Los segundos diez minutos transcurrieron por el mismo sendero y un triple de Begoña García situaba la máxima diferencia en el marcador y también del partido (11-36, min. 14). El USP CEU-Adecco Estudiantes acusó la tercera falta personal de Jenny Benningfield y tan sólo Kate Starbird y Sonia Blanco mantenían a las colegiales en le marcador. El conjunto vasco anotaba con gran facilidad y en muchas ocasiones sin oposición, y al descanso el electrónico reflejaba 29-49.



Alicia Sánchez tira del carro


Si algo ha caracterizado a este club, es por no dar por perdido ni un solo partido por mucha que sea la diferencia. Y las colegiales se pusieron el mono de trabajo y se olvidaron de unos malos veinte primeros minutos que las tenían condenadas. Defensa agresiva, corriendo y ayudando en el rebote, el milagro comenzaba a labrarse. El USP CEU-Adecco Estudiantes, a través de Sonia Blanco, Kate Starbird y un público entregado, se acercaba en el marcador y reducía diferencias pero un triple de Alicia Sánchez (recién entrada en la pista) hacia sudar al equipo visitante que ya notaba el aliento de las del Ramiro. Y es que el quiera llevarse la victoria del Magariños, va a sufrir de lo lindo. Al final del tercer cuarto. 58-69.


El último cuarto comenzó como finalizó el anterior. El `Estu´ en tromba y Alicia Sánchez como auténtica líder colegial y anotando pese a la dura defensa vasca. Siete puntos casi consecutivos de la madrileña subía la temperatura del Magariños (69-74, min. 34), mientras que Nuria Forns y Sonia Blanco desquiciaban a las postes rivales. Pero tras una canasta de la internacional estudiantil (71-74), el USP CEU-Adecco Estudiantes se desinfló, y un parcial de 4-12 en menos de cuatros minutos hizo que la victoria viajase hasta Hondarribia (75-86 final). El conjunto de Alberto Ortego pagó el esfuerzo físico realizado para remontar tras cosechar una gran desventaja en los primeros veinte minutos pero la casta y garra estudiantil bien mereció un pequeño premio en forma de victoria para las locales.




FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes 75 (9+20+29+17):
Domínguez (15), Antón (0), Starbird (6), Benningfield (15) y Blanco (20) – cinco inicial – Pérez (7), Forns (2), Sánchez (10), Vita (-), Pardo (-), Márquez (-).



Hondarribia Irún 86 (27+22+20+17): García (15), Pelaez (5), Tornikidu (22), Ferragut (21) y Saregkou (15) - cinco inicial – Delgado (3), Aramburu (2) y Quintero (3).



Polideportivo Antonio Magariños: 800 espectadores

Árbitros: De Lucas y González

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el fin de semana pasado de una jugadora de Liga Femenina 2.



J. C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©