asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Gente del Estu: Javier Flores. 35 años viviendo para el Estudiantes

Este próximo febrero, Javier Flores, cumplirá 35 años en el Club Estudiantes de Baloncesto. Estudiante y Educador del Ramiro de Maeztu aceptó, “sin saber lo que hacía”, trabajar para el Estudiantes en febrero de 1975. Actualmente, aún al pie del cañón, trabaja con discreción, en cada partido de ACB, en cada partido de Liga Femenina (los sábados por la tarde), y cada día, hasta las tantas: toda una vida dedicada al Estu.

¿Cómo entraste en el Estudiantes? ¿de donde viniste?
Vine del Sahara de la Marcha Verde en Febrero 1975, de la mili. Siempre he estado vinculado al Ramiro. Estudié aquí y mientras estudiaba Filología Inglesa me convertí en Educador de la Jefatura de Estudios del Ramiro Maeztu; venían los alumnos castigados al Aula 0 los sábados.

Tras mi vuelta de la mili, después de 15 meses en el desierto, Manolo Cavido me propuso ocuparme de la secretaría del Estudiantes y acepte a ojos, claro… no sabía lo que hacía.

¿Cuántos erais y cómo os organizabais?
Cuando comencé estaba de gerente Luis Martínez Arroyo y en aquella época éramos sólo los dos para las tareas organizativas.
Abonos, organización de viajes del equipo, viajamos con él, las relaciones con la Federación, la Dirección General de Espectáculos, relaciones con la cantera, de Delegado de equipo, Delegado de Campo, hacía casi todo porque éramos pocos.
 
¿Y posteriormente se formó la ACB?
Si, conocí a Judith y Jordi Berthomeu; los primeros de la ACB; en ese momento era gerente del Estu Fernando Bernal y vinieron a ofrecernos entrar en la ACB y explicarnos la formación que pretendían realizar.
 
¿Cuánto tiempo duró el proceso de formación de ACB?
Aproximadamente un periodo de dos años y lógicamente con la Federación no tuvieron tiempos fáciles, porque suponía, un poco, la independencia de los equipos de primera División.
 
El Estudiantes, que siempre estuvo en la primera División, el Madrid, el Barcelona, el Joventut, el CAI Zaragoza, el Manresa, dos equipos de Málaga y todos los históricos.
 
Has sido un poco, como el padre de muchos de los niños cuando veníamos a ver los partidos al Magariños. Recuerdo que siempre nos dabas pequeños regalos. Te estamos agradecidos y ahora continúas así, siempre tienes un detalle con todo el mundo, con la gente de la oficina, sus hijos, los hijos de los jugadores…
Bueno, cada uno es como es. También, con vuestros padres y los jugadores que eran vuestros padres, teníamos una relación muy buena.
 
¿Cuales han sido los momentos más bonitos de tu trayectoria en Estudiantes?
La Final Four de Estambul y todo el proceso de clasificación. En aquella época iba a las reuniones de la FIBA con José Pedro Bufalá antes de constituirse la Euroliga.
 
También, cuando ganamos la Copa del Rey en Granada, fue realmente emocionante.
 
¿Tu peor momento?
La mayor desilusión que sufrí en Estudiantes fue el play-off del Final de la Liga contra el Barça en 2004. Pienso que estuvo manipulado.
Nunca se ha visto un playoff a cinco partidos tan igualado y emocionante en la historia de la ACB.
 
¿Tus jugadores favoritos?
Los hermanos Sagi-Vela, Vicente Gil, John Pinone, David Russell, José Miguel Antúnez, Nacho Azofra, Alberto Herreros, los hermanos Reyes y Javier García Coll, Ricky Winslow y muchos otros cuya lista sería interminable. A todos los guardo en mi memoria. 

(Entrevista de Eire García publicada en el número 1 de La Nevera del Estu)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©