asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La grada que desquicia

Esteban Batista, una de las grandes figuras del arranque liguero, fue el último en sufrir a “la grada que desquicia”. Cuando el fondo de la Demencia la toma con algún jugador rival a menudo logra sacarle del partido. Pero también ha habido casos en los que ha sido contraproducente.

Con un cántico tan inocente como “¡paraguayo, paraguayo!” y el tristemente famoso “uh uh uh” que en muchos partidos de fútbol se usa con tintes racistas y en la Demencia para increpar al jugador que peor cae del rival, Esteban Batista terminó desquiciado.

El pívot uruguayo, una de las grandes sensaciones en este inicio de liga, estaba siendo quien evitaba el descalabro del Ayuda en Acción Fuenlabrada en el inicio del partido. 6 puntos al descanso, sumó 5 más en el tercer cuarto y sólo otros 2 en el último: fue reduciendo prestaciones según se “picó” con la grada. Cuando le tocó atacar hacia el fondo donde se ubica el grupo más animoso de la afición colegial.
 
“No soy inmune a los insultos, obviamente no me gusta… pero esto es parte del juego”, reconocía tras el encuentro Batista al portal tubasket.com, al que le sorprendió que la tomaran con él. “No tengo nada que ver con ellos, no sé por qué, imagino que serán con todos los jugadores así”. En algo tenía que pecar de novato en ACB el crack fuenlabreño. 
 
POETAS BORDES
Porque a lo largo de la historia de la Demencia son muchísimos los casos de jugadores rivales que han terminado desquiciados por este grupo de “poetas bordes”, como les definió algún reputado rival.
 
Mario Stojic, hoy jugador del Meridiano Alicante y los últimos años en las filas del ViveMenorca bien lo sabe: cuando su tiro exterior estaba siendo una cruz para el Estu, un gesto suyo dedicado a la grada en al agónico partido por la salvación en la penúltima jornada de la 2007-08 le supuso una técnica y la remontada colegial. La siguiente temporada, la Demencia le recibió al grito de “se nota, se siente, Stojic es demente”. Muchos le consideran uno de los “héroes” de la salvación del Estu aquel año aunque lógicamente al croata le hace poquita gracia.
 
Da igual la cancha. Igual se ha sacado del partido a Marc Gasol con el Akasvayu Girona en el Arena, a Alberto Herreros sus primeros partidos con el Real Madrid en el Palacio (al final el escolta, como muchos otros ex colegiales que cambiaron de acera como Felipe Reyes, acabaron acostumbrados), De la Cruz y Sibilio (¡vaya idilio!) con el Barça en Magariños…
 
O decenas de rivales de los que pocos se acordarían de no ser por su desquicie, en partidos de competición europea a los que les ha faltado subirse a la grada a pegar a alguien, como Jones, del Darussafaka turco, que acabó ¡escupiendo a la policía nacional!.
 
Pedro Ferrándiz lo reconocía: “yo siempre he sentido debilidad por el Estudiantes, aunque la Demencia me cabreaba mucho (…) Aquellos líderes que tenían entonces se ocupaban tanto de herir como de hacerlo ingeniosamente”. El técnico madridista en los años más dorados del basket merengue solía salir al parqué del Magariños antes que de que sus jugadores empezaran a calentar para que la incipiente Demencia se “desfogara” en su figura y no desconcentrara a sus pupilos.
 
…claro a veces esta grada desquiciante es más bien la grada motivadora. Hay jugadores a los que la tomen con él les “pone”. Así tenemos ejemplos como Dejan Bodiroga, Roberto Dueñas,  o Louis Bullock, a los que les daba igual que les quisieran colgar de una soga, tener el sobaco del revés o que por chulos les fueran a hacer algo que rima. El caso es que eso debería ser lo normal, que los superclases se salgan, así que… ¿por qué no intentar desquiciarles?
Vote:    
Resultado: 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 367 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©