asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CB Murcia- Estudiantes: partido trampa (domingo 12:30h)

Estudiantes visita este domingo (12:30h) la cancha del CB Murcia, con la “necesidad” de la victoria. Aunque el equipo haya empezado a mirar hacia arriba, como señala el alero Javier Beirán “si perdemos estamos otra vez en zona de descenso”. El gran duelo del partido será bajo los aros, en la faceta reboteadora, con Moss y Caner-Medley como protagonistas.

Carlos Suárez podrá jugar en Murcia
Carlos Suárez podrá jugar en Murcia

Tras la ajustada derrota contra Unicaja y tres victorias consecutivas, Estudiantes visita la cancha del colista CB Murcia. Un partido que viendo únicamente la clasificación podría parecer fácil, y eso es precisamente lo que quiere evitar el conjunto colegial.

“Hemos ganado tres partidos seguidos y parece que vamos muy bien, pero si nos gana Murcia estamos otra vez en zona de descenso”, sentencia el alero Javier Beirán. “Van últimos, pero sólo le sacamos una victoria y no han hecho malos partidos en este inicio de temporada. Vienen de ganar por 20 al Xacobeo Blu:Sens y no están, ni mucho menos, hundidos”.
 
Así, sin confianza alguna, prepara Estudiantes el encuentro antes de viajar mañana sábado a Murcia, vía Alicante. Esta mañana han tenido en Magariños el último entrenamiento antes de desplazarse y han podido participar todos los jugadores. Driesen, el último que era duda, ha entrenado con normalidad, al igual que Jasen y Suárez.
 
DUELO BAJO TABLEROS
El partido será especialmente interesante bajo los tableros, ya que se enfrentan el segundo y el tercer equipo en rebotes de la liga ACB: 35,56 rebotes por partido para CB Murcia; y 35 para Estudiantes. Más interesante aun en rebotes ofensivos, faceta que lidera el Estu con 13,67 por encuentro, y en la que el Murcia es tercero con 11,89.
 
Y aquí hay dos nombres propios a seguir: Chris Moss es el máximo reboteador de la liga, tanto en rechaces ofensivos como defensivos, con 9,56 por partido. Y Nik Caner-Medley es el tercero, con 7,56.
 
Pero no sólo de rebotes vive el Murcia: Beirán destaca también a “jugadores como Vujanic, Pedro Robles, o Prestes”.
 
Viendo la trayectoria hasta ahora y el calendario que le viene al Estu (esta jornada visita al Murcia, la siguiente al Caja Laboral y después recibir al CB Granada), el joven alero estudiantil resume el sentir de toda la plantilla colegial: “a victoria ante el CB Murcia es necesaria. Obligada pues dependerá de cómo juguemos. Yo creo que la vamos a conseguir”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©