asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Estudiantes endereza su rumbo en Murcia (83-89)

Albert Oliver supo liderar al Estudiantes en el tercer cuarto para conseguir la cuarta victoria de la temporada. La garra de Pancho Jasen dio alas a los colegiales en los momentos que más sufrían.

El Estudiantes tuvo que emplearse a fondo para vencer a un rival muy necesitado de victorias que luchó hasta el último segundo. Pese a un gran primer cuarto los colegiales no consiguieron rematar el encuentro. Gracias al gran trabajo de Jasen, la dirección magistral de Oliver y a un Ahearn en racha (27 puntos) el ‘Estu’ pudo contrarrestar el partidazo de Roger Powell. 

El Estudiantes comenzó muy metido en el partido gracias a un parcial 0-6 enterito para Ahearn. Con un dos más uno y un triple el escolta americano hacia presagiar lo que iba a ser el partido. Junto al americano, Carlos Suárez era el otro hombre encargado de liderar el ataque estudiantil en estos primeros compases. El Murcia estuvo casi desaparecido  en el primer cuarto aunque no permitió que la ventaja azulona se ampliase en demasía gracias a sus individualidades. Con Germán Gabriel en pista el Estudiantes cogió más fuerza física, muy necesaria para frenar el juego interior murciano. 

Fue en el segundo cuarto cuando los locales entraron en el partido gracias al gran acierto de Óscar García. La ventaja de diez puntos provocó un poco de relajación en la defensa de los de Casimiro, algo que supieron aprovechar a la perfección Pedro Robles y Paulo Prestes para recortar ventaja. El gran esfuerzo de Jasen en este cuarto mantuvo al ‘Estu’ por delante en el marcador. 

Tras el descanso dos jugadas rápidas daban la ventaja para los murcianos. Algo a lo que supo reponerse el Estudiantes. Un triple de Jasen desde ocho metros servía para levantar el ánimo a sus compañeros.  La entrada de Ahearn coincidió con los mejores minutos de Oliver. El base supo manejar el partido a la perfección, anotando, asistiendo y provocando faltas. Gracias a él y a un apretón en defensa los colegiales cerraron el cuarto con doce  tantos de ventaja. Una gran jugada de pizarra culminada con un triplazo de Ahearn finiquitaba el tercer cuarto. 

Con el partido en su último periodo el Estudiantes intentó defender el marcador de la mejor manera posible. Con posesiones muy largas y un buen control del partido los colegiales intentaban que el final llegase lo antes posible. El encuentro entró en una fase de muchos errores y faltas, donde el nivel del juego bajo de manera importante. Estas situaciones del choque favorecieron a los murcianos que gozaron de un mayor acierto que les permitió llegar a los últimos cinco minutos con dos puntos de desventaja y opciones en el partido.  

Con la cuarta falta de Jasen reapareció Suárez. El canterano consiguió cuatro puntos consecutivos que daban, dentro de lo posible, un poco de tranquilidad al Estudiantes. A falta de  dos minutos Ahearn y Vujanic protagonizaron un bonito duelo desde 6,25 que daba emoción a los últimos coletazos del encuentro. Moncho Fernández entró en la pista, los árbitros señalaron técnica y el partido se decantó finalmente del lado estudiantil. Una victoria que permite soñar a la afición colegial.



83. Club Baloncesto Murcia (18+21+20+24): Marco Gaona (2), Robles (8), Scepanovic (-), Powell (23) y Moss (11) -cinco inicial-, Delininkaitis (-), Xavi Sánchez (3), Óscar García (8), Prestes (8) y Vujanic (20).

89. Estudiantes (27+15+28+19): Oliver (9), Ahearn (27), Carlos Suárez (10), Caner-Medley (-) y Popovic (10) -cinco inicial-, Granger (2), Germán Gabriel (8) y Jasen (23).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©