asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Luis Casimiro: “La experiencia fue determinante para ganar”

Tras la victoria de Estudiantes en Murcia, su técnico Luis Casimiro analizó durante la rueda de prensa la marcha del equipo. consideró que fue “extraño, y por intentar romperlo nos complicamos la vida”, pero que “la experiencia fue determinante”. Se encuentra “motivado” en un club “con criterio”, y considera su plantilla “equilibrada”.

Luis Casimiro da instrucciones en la banda
Luis Casimiro da instrucciones en la banda

 

 Luis Casimiro se encontraba satisfecho tras la peleada victoria de Estudiantes en cancha del CB Murcia. El técnico colegial definió el partido como “complicado para ambos equipos”. Consideró que Estudiantes llevó “el ritmo del partido” y que hubo, “momentos que parecía que podíamos romperlo y tener una renta cómoda, pero no ha sido así. Ha sido apretado hasta los últimos momentos, y la experiencia de los jugadores ha sido determinante para ganar”.

“Fue extraño”- continúa el entrenador del Estu- “porque parecía que teníamos el partido controlado, y en un momento determinado que fallábamos nosotros y anotaba Murcia, nos poníamos a temblar”. Considera Casimiro que “al final nos complicamos la vida, y seguramente sea fruto de la necesidad. Les pedía tranquilidad, porque el no poder romper el partido les estaba generando frustración y aceleración. Teniendo 10-11 puntos de ventaja en cuanto se ponían a 6-7 puntos nos acelerábamos”.  
 
Sobre la técnica pitada a Moncho Fernández, que se encontraba dentro de la pista faltando 20 segundos, Casimiro no quiso pronunciarse: “cuando me incumbe a mí, nunca hablo de los árbitros, pues ahora tampoco. En mis 11 años en ACB no lo he hecho, ahora tampoco lo haré”.
 
“EXISTE EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD”
Tras las cinco derrotas consecutivas con las que Estudiantes arrancó la temporada, han llegado cuatro victorias en cinco partidos, con una única derrota por un solo punto. Ante las preguntas de la prensa murciana, Casimiro reconoce que aunque fue difícil, “cuando un entrenador lo pasa mal es cuando no tiene trabajo, porque esta adrenalina, este estrés… es nuestra vida…”.
 
Tras un año y medio en el club colegial, Luis insiste en la idea que tenía el día de su presentación: “entrenar a Estudiantes, que es un histórico aunque no tenga nada que ver presupuestariamente con lo que era antes, es motivante. Intenta construir, hay criterio, respeto al entrenador… porque es un club de baloncesto, de toda la vida. Eso lo percibes”.
 
Tiene claro que “siempre se han incorporado por filosofía jugadores jóvenes, pero ahora también es por necesidad. No hay que olvidar que hay cinco en la plantilla que son menores de 21 años, y Carlos Suárez tiene 23”. Por ello, considera que este Estudiantes 2009-10 es “un equipo muy joven, equilibrado con gente más experta, y contamos con una estabilidad deportiva”.
Vote:    
Resultado: 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©