asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.12.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Estudiantes buscará seguir la racha fuera de casa en Vitoria (dom. 18:00h)

Estudiantes buscará una nueva victoria fuera de casa en la complicadísima cancha del Caja Laboral este domingo a las 18:00h. En un duelo donde el rebote se antoja básico (mejor rebote defensivo contra mejor rebote ofensivo) los propios protagonistas auguran “un partido muy bonito”. >>UN CLÁSICO >>150 AFICIONADOS >> ¿COPA? 

Estudiantes buscará su cuarta victoria seguida fuera de casa
Estudiantes buscará su cuarta victoria seguida fuera de casa

Estudiantes se enfrenta este domingo (18:00h) al Caja Laboral en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz en busca de su quinta victoria de la temporada, la cuarta lejos de Madrid: ha ganado en sus tres últimas salidas (Valladolid, Manresa y Murcia).

Los de Casimiro están en un buen momento de forma, que se ratificó con la victoria la semana pasada en Murcia y con las cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Jayson Granger reconoce que “no arrancamos la temporada bien, como queríamos, pero ahora estamos momentáneamente más tranquilos. Tenemos que seguir hacia delante y conseguir más victorias”.
 
Con esa tranquilidad que ayuda a quitarse presión y jugar mejor, viajará Estudiantes mañana a Vitoria-Gasteiz. Enfrente tendrá a uno de los grandes cocos de la liga ACB: cuarto clasificado con 7 victorias y sólo 3 derrotas, la última la pasada semana en Manresa. “El Caja Laboral puede estar un poco picado por esa derrota, pero nosotros debemos ir a lo nuestro y a luchar”, piensa Granger.
 
“Va a ser un partido muy duro, pero nosotros vamos a Vitoria a por la victoria. Será un partido muy bonito y si lo ganamos, mucho mejor”, tiene claro el canterano, a quien no tranquilizan las bajas gasteiztarras (Herrman y Oleson, y las dudas de Eliyahu y Huertas): “aunque tienen jugadores importantes lesionados, hay otros que están asumiendo mucha responsabilidad”.
 
Como prueba de la competitividad del Caja Laboral, tenemos su lucha por el liderato del grupo C de Euroliga, tras ganar esta semana al Lottomatica Roma (67-60).
 
DUELO DE REBOTES
Será un nuevo duelo de reboteadores. Así lo apunta Granger: “la clave puede estar en ahí. El Caja Laboral es el segundo mejor equipo en el defensivo (24 por partido) y el mejor en el general (35,6) y nosotros los mejores en el ofensivo (13)”.
 
El gran peligro está claro que, ante las bajas, es el juego interior baskonista y el nombre propio ahí es Tiago Splitter, tercer anotador de la ACB y séptimo reboteador. “Splitter siempre ha sido el hombre clave de Caja Laboral. Habrá que pararle, pero sin olvidarnos de que a su alrededor tiene bastantes jugadores que pueden anotar fácilmente” señala Granger, que ha asumido al 100% la idea clave que Casimiro quiere para este Estudiantes “nos debemos basar, sobre todo, en la defensa. Ellos tienen muchos recursos para anotar y una de nuestras opciones para conseguir el triunfo es defenderles bien”.
 
VIAJAN MAÑANA
A Estudiantes le faltan dos entrenamientos en Madrid antes de desplazarse a Vitoria-Gasteiz. Serán este viernes por la tarde en Magariños, y el sábado por la mañana en ell mismo escenario. El primer contacto con el parqué del Buesa Arena será el domingo por la mañana, donde Luis Casimiro tiene programada una sesión de tiro.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©