ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.10.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TRABAJADA VICTORIA EN EL DEBUT DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES (73-70)
El conjunto de Alberto Ortego venció al Puig d´en Valls tras un partido muy serio, que se complicó en los últimos minutos pero que no empañó el buen juego de las colegiales.

El USP CEU-Adecco Estudiantes debutaba esta campaña en la Liga Femenina y lo ha hecho con victoria. Las del Ramiro, moviendo el balón con paciencia y con su principal arma, el contraataque, tomaron las primeras ventajas en el marcador (14-11, min. 6). Puig d´en Valls no podía enpezar de por forma el encuentro con 5 faltas en ataque en los siete primeros minutos. El tándem formado por las dos jugadoras estadounidenses, Kate Starbird y Jenny Benningfield, comenzó a funcionar con facilidad hasta llevar a las colegiales a dominar en el marcador al término del primer cuarto (20-17).


Pese a que el conjunto ibicenco se colocó con el 0-2 inicial, no volvió a conseguir adelantarse en el marcador. Benningfield y Sonia Blanco se hacían dueñas de los tableros que con la velocidad de Silvia Domínguez (la menuda jugadora ya se ha metido en el bolsillo a la afición colegial) endosaron un parcial de 9-2 y situaban la máxima ventaja en el marcador al final de los primeros veinte minutos (45-34). Pese a todo, Silvia Morales, impresionante durante todo el encuentro, mantenía a flote al conjunto isleño.



Pájara estudiantil
El tercer y último cuarto no fueron todo lo brillante que se esperaba tras el comienzo de las estudiantiles, donde el juego interior del Puig d´en Valls tomó mayor protagonismo (Dijon finalizaría el choque con 20 puntos – 17 rebotes). Benningfield y Starbird continuaban haciendo estragos en la defensa de las jugadoras de J.A. Fernández pero aunque en los minutos finales, Silvia Morales tomó el mando del encuentro y fue la que metió a su equipo en el partido, la relajación del USP CEU-Adecco Estudiantes situó en el último minuto mínimas ventajas (69-67 y 71-70) que Rosa Pérez y Silvia Domínguez zanjaron desde la línea de tiros libres. Al final, importante primera victoria del conjunto colegial que mostró un buen juego durante gran parte del encuentro y que volvió a enganchar al público que se acercó al Polideportivo Magariños.



FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes:(20+25+14+14) Domínguez (12), Pérez (7), Starbird (18), Blanco (10) y Benningfield (18) – cinco inicial – Antón (0), Forns (2), Sánchez (6), Pardo (-), Márquez (0) y Vita (-).



Puig d´en Valls: (17+17+17+19) Morales (24), Temnik (9), Dijon (20), Vivari (6), y Gómez (3) - cinco inicial – Laaksonen (2), Jiménez (4), Matemalas (-), Gómez (2) y Villar (0).



Polideportivo Antonio Magariños: 500 espectadores

Árbitros: Sánchez y Monguio

Incidencias: Partido correspondiente a la primer jornada de la Liga Femenina. Se guardó un minutos de silencio por el fallecimiento de una jugadora de Liga Femenina 2.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos