asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.10.2004       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TRABAJADA VICTORIA EN EL DEBUT DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES (73-70)
El conjunto de Alberto Ortego venció al Puig d´en Valls tras un partido muy serio, que se complicó en los últimos minutos pero que no empañó el buen juego de las colegiales.

El USP CEU-Adecco Estudiantes debutaba esta campaña en la Liga Femenina y lo ha hecho con victoria. Las del Ramiro, moviendo el balón con paciencia y con su principal arma, el contraataque, tomaron las primeras ventajas en el marcador (14-11, min. 6). Puig d´en Valls no podía enpezar de por forma el encuentro con 5 faltas en ataque en los siete primeros minutos. El tándem formado por las dos jugadoras estadounidenses, Kate Starbird y Jenny Benningfield, comenzó a funcionar con facilidad hasta llevar a las colegiales a dominar en el marcador al término del primer cuarto (20-17).


Pese a que el conjunto ibicenco se colocó con el 0-2 inicial, no volvió a conseguir adelantarse en el marcador. Benningfield y Sonia Blanco se hacían dueñas de los tableros que con la velocidad de Silvia Domínguez (la menuda jugadora ya se ha metido en el bolsillo a la afición colegial) endosaron un parcial de 9-2 y situaban la máxima ventaja en el marcador al final de los primeros veinte minutos (45-34). Pese a todo, Silvia Morales, impresionante durante todo el encuentro, mantenía a flote al conjunto isleño.



Pájara estudiantil
El tercer y último cuarto no fueron todo lo brillante que se esperaba tras el comienzo de las estudiantiles, donde el juego interior del Puig d´en Valls tomó mayor protagonismo (Dijon finalizaría el choque con 20 puntos – 17 rebotes). Benningfield y Starbird continuaban haciendo estragos en la defensa de las jugadoras de J.A. Fernández pero aunque en los minutos finales, Silvia Morales tomó el mando del encuentro y fue la que metió a su equipo en el partido, la relajación del USP CEU-Adecco Estudiantes situó en el último minuto mínimas ventajas (69-67 y 71-70) que Rosa Pérez y Silvia Domínguez zanjaron desde la línea de tiros libres. Al final, importante primera victoria del conjunto colegial que mostró un buen juego durante gran parte del encuentro y que volvió a enganchar al público que se acercó al Polideportivo Magariños.



FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes:(20+25+14+14) Domínguez (12), Pérez (7), Starbird (18), Blanco (10) y Benningfield (18) – cinco inicial – Antón (0), Forns (2), Sánchez (6), Pardo (-), Márquez (0) y Vita (-).



Puig d´en Valls: (17+17+17+19) Morales (24), Temnik (9), Dijon (20), Vivari (6), y Gómez (3) - cinco inicial – Laaksonen (2), Jiménez (4), Matemalas (-), Gómez (2) y Villar (0).



Polideportivo Antonio Magariños: 500 espectadores

Árbitros: Sánchez y Monguio

Incidencias: Partido correspondiente a la primer jornada de la Liga Femenina. Se guardó un minutos de silencio por el fallecimiento de una jugadora de Liga Femenina 2.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©