asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ahearn en Pizza Jardín: “En la ACB el ambiente es más amistoso”

Blake Ahearn fue el protagonista de la comida-tertulia de esta semana en Pizza Jardín. Junto a Jose Ajero, de las retransmisiones NBA de Canal +, y la joven aficionada Dolores Rubio, el escolta habló de Estudiantes, la ACB, la NBA… y lo humano y lo divino.

Dolores, Blake y Jose (NBA+) posan en Pizza Jardín
Dolores, Blake y Jose (NBA+) posan en Pizza Jardín

Como todas las semanas antes de que Estudiantes juegue en casa, uno de los jugadores de su plantilla compartió mesa en Pizza Jardín con un periodista y un aficionado colegial. Esta semana fue Blake Ahearn, el máximo anotador del equipo, quien pasó por uno de los restaurantes de esta cadena para charlar de un modo más distendido de lo normal de todo lo que rodea a Estudiantes… o no necesariamente de ello.

Blake estuvo acompañado de Dolores Rubio, la joven aficionada que ganó el sorteo de esta semana, y el periodista de NBA + Jose Ajero. Tras enseñarle Dolores los apuntes que traía de clase, explicó que él en EEUU había estudiado empresariales.
 
“EN LA ACB HAY MEJOR AMBIENTE”
Ahearn contó, mientras daba buena cuenta de una espectacular fuente de spaghettis a la boloñesa,  que su mote en su etapa universitaria era “Shake & Blake”, después de que le explicaran que la afición estudiantil le había bautizado como “Bombillo”. Sobre la hinchada colegial comentó que “me recuerdan mucho a las del collage, son muy animosos”.
 
También comparó el baloncesto estadounidense con el europeo, en su primera experiencia fuera de su país. “La NBA es muy distinta, el ambiente es menos amistoso que aquí, todos van a lo suyo” comentó. “También aquí los entrenamientos son mucho más duros. En EEUU se juegan 3 o 4 partidos por semana, ¡no hay tiempo para entrenar tanto! Eso sí, los viajes no se hacen duros… los aviones de las franquicias NBA son comodísimos”.
 
Sobre su mecánica de tiro, reconoció que se basa en el entrenamiento: “entreno todos los días en solitario en La Piscina, cerca de 100 tiros diarios. La hora más rara a la que he entrenado, algún verano que para evitar el calor entreno a medianoche o a las 5 de la mañana”.
 
Sólo se permite los desfases horarios para entrenar. No para salir de fiesta, ni para ver la NBA en directo: “miro los resultados en el ordenador cada mañana, pero no me quedo a verla, es demasiado tarde”. Es seguidor de los Phoenix Suns, aunque destaca a su ex entrenador en San Antonio Spurs, Greg Popovich: “es muy inteligente”.
 
VIDA EN MADRID
“En Estados Unidos siempre era el blanco en el equipo de negros… y aquí en Estudiantes soy el extranjero. Estoy acostumbrado a estar en entornos donde soy el diferente” reconoció Blake.
 
“Es la primera vez que salía de mi país. Antes de viajar, busqué Madrid en el Google, miré fotos… para saber a donde iba. ¡Las calles me parecen demasiado pequeñas y con muchos coches!” bromea sobre su nueva ciudad, en la que suele pasar desapercibido.
 
Pero eso sí, “una vez me reconocieron en el metro, pero de un modo muy gracioso. Estaba una mujer leyendo el periódico y salía una foto mía.. ¡y yo estaba enfrente suya! Me miraba, miraba la foto, me miraba, miraba la foto…” se ríe.
 
“DRIESEN PODRÍA IR A LA NBA”
Entre los mejores jugadores a los que se ha enfrentado, Blake primero destaca, entre risas a “El Turco (Óscar Carretero, utillero del equipo ACB)”. Después, ya hablando en serio, menciona a jugadores como Billups, Garnett… y en ACB a gente como Navarro o Rafa Martínez.
 
Para hablar de sus compañeros de Estudiantes, bromea sobre “los bloqueos de Popovic”, sobre la forma de tirar de Pancho que es “como la de una persona mayor” o sobre Germán, del que dice que “es increíble corriendo”. Con quien no escatima elogios es con Yannick Driesen, de quien piensa sin dudas que es el jugador de la plantilla del Estu con más potencial NBA. “Allí gustan los jugadores como él. Tira bien y es muy alto y coordinado”.
 
Eso sí, destacó durante muchos momentos de la comida en Pizza Jardín las diferencias entre el baloncesto ACB y el NBA. “Mirad el caso de Brandon Jennings, que en Roma no destacó y en su año rookie está arrasando”, señaló.
 
Blake también reconoció a Dolores y Jose que es “muy supersticioso” y que por ejemplo “no leo nunca lo que se publica sobre mi, ni las estadísticas hasta que termina la temporada”.
 
Y tampoco oculta que su gran sueño es la NBA. “Ojalá hubiera tenido yo la oportunidad de Ricky Rubio”. Y reconoce que espera hacer una buena temporada en Estudiantes para “este verano volver a intentarlo”. 
 
La próxima comida en Pizza Jardín será la semana previa al Estudiantes- Xacobeo Blu:Sens, con un jugador ACB por confirmar.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 375 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©