asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.12.2009       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes- Real Madrid: un derbi salvaje

Dicen que la bestia herida es muchísimo más peligrosa que en plenitud de facultades. Bien, tras los resultados de la última jornada ¿quién llega herido y quién es la fiera? Viene un derbi más impredecible que nunca, patrocinado por el Zoo de Madrid. >>G. MARTÍNEZ >> EX >>ARGENTINOS

Asefa Estudiantes - Real Madrid, hoy desde las 18:45h
Asefa Estudiantes - Real Madrid, hoy desde las 18:45h

Un derbi madrieño no es un partido más. En el Asefa Estudiantes- Real Madrid, el gran derbi del baloncesto europeo, nunca ha importado demasiado en qué estado llegue cada equipo: desde 1950 son partidos absolutamente impredecibles donde Asefa Estudiantes se olvida de que es un equipo de colegio y se disfraza de franquicia NBA para hacer lo posible por subirse a las barbas de su todopoderoso vecino, la sección de baloncesto del Real Madrid CF.

En un horario y día atípico (martes navideño, pero a las 18:45h), la afición colegial hará lo imposible por abarrotar desde lo antes posible el Telefónica Arena para hacer valer el factor cancha ante el eterno rival. Aún está fresco el recuerdo de la última victoria de Asefa Estudiantes frente a los blancos, en la jornada 32 de la temporada pasada, en la misma cancha. Pero Asefa Estudiantes no se olvida tampoco de la derrota en pretemporada, en el torneo de la Comunidad de Madrid.
 
HERIDAS, DUDAS Y DEBUTS
Asefa Estudiantes llega herido a este derbi, tras caer derrotado en el San Sebastián Arena 2016 (a.k.a. Illumbe) por un rival directo en la lucha por la Copa, el Lagun Aro GBC. Pero es que el Real Madrid también viene tocado, al perder en su cancha contra su otro eterno rival, el Regal FC Barcelona, por un aplastante 57-79. “¿Qué mejor forma de reencontrarse con la victoria y con la autoestima que ganando al vecino?”, piensan tanto en el Ramiro como en el Bernabéu.
 
Ambos conjuntos llegan con bajas, o al menos, dudas que lo serán hasta última hora. Así, en las filas de Asefa Estudiantes se desconoce si podrá participar el ala-pívot Germán Gabriel, ausente en el partido de Donostia. Por su parte, en el Real Madrid prácticamente se descarta la presencia de Van den Spiegel, Felipe Reyes, Sergio Llull y Travis Hansen.
 
Pero ante las ausencias, novedades. Esta tarde veremos debutar con sus nuevos equipos a dos escoltas llamados a hacer grandes cosas en la liga ACB. En Asefa Estudiantes jugará su primer partido, con sólo dos entrenamientos a sus espaldas, el estadounidense Chris Lofton, toda una metralleta que llega para suplir la baja por motivos personales de Blake Ahearn, el que hasta ahora era el máximo anotador del Asefa Estu. Por su parte, el Real Madrid ya ha inscrito al serbio Marko Jaric, procedente de Memphis Grizzlies y quien ya estuvo a las órdenes de Ettore Messina en la Virtus de Bolonia campeona de Europa, antes de dar el salto a la NBA.
 
Además, la sección de baloncesto madridista también ha convocado, para cubrir esas bajas, al “proscrito” Axel Hervelle, jugador con el que no cuenta Messina pero que en sus años como merengue ya ha decidido algún derbi para su equipo.
 
¿Se puede pedir más a un derbi madrileño?

¡SÍ SE PUEDE!

PARTIDO PATROCINADO POR:

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©