asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
L´Hospitalet: “Es vital para la formación competir contra los mejores”

La cantera de Asefa Estudiantes abrirá 2010 con la participación del equipo junior A en el prestigioso Torneo de L´Hospitalet (4-6 de enero). Para el técnico del conjunto colegial, Alberto Carrero-Blanco, “es muy importante para la formación de los jugadores” y espera que alcancen “el buen nivel de juego que podemos tener”.

Asefa Estudiantes quiere volver a brillar en L´Hospitalet
Asefa Estudiantes quiere volver a brillar en L´Hospitalet

Después de un par de años ausentes, vuelve Asefa Estudiantes a a L´Hospitalet, ¿qué importancia tiene para un club que hace de la cantera su razón de ser?
Es muy importante. Gran parte de la formación para jugadores de estas edades es competir al máximo nivel. Y el Torneo de L´Hospitalet es, junto al campeonato de España, el que mayor nivel tiene y mejores rivales presenta. Jugar contra los más fuertes es muy positivo… y además es todo un gusto medirse contra ellos.

¿Cómo llega Asefa Estudiantes a este torneo?
Llegamos un poco irregulares, con muchos altibajos en la primera fase del campeonato de Madrid. Tenemos jugadores como para jugar muy bien, pero aun no lo hemos conseguido todo lo que nos gustaría.

¿Cuáles son las claves para hacer un buen papel?
Tenemos que llegar bien y sobre todo, con mucha hambre, a L´Hospitalet. Podemos estar a muy buen nivel y optar a llegar lejos, pero depende de qué cara mostremos. No hemos conseguido aun dar todo el nivel que podemos.

¿Cómo ve a los rivales de grupo (Alba Berlín y Regal Barcelona)?
El Regal Barcelona está un peldaño por encima del resto de equipos, seguramente sea el favorito. Sobre el Alba Berlín reconozco que sé poco, pero sin duda si está en L´Hospitalet será por méritos propios y un club fuerte.

Algunos de los jugadores del junior están teniendo oportunidades en EBA, ¿eso es una ventaja o un inconveniente a la hora de preparar torneos como este?
Es sobre todo bueno para ellos y para su formación, y eso por extensión es bueno para el equipo y el club, porque se les exige más y juegan contra gente de mayor nivel. Sí es cierto que es algo que no facilita la dinámica de equipo porque muchas veces no puedes contar con ellos, pero insisto en que es positivo, porque es la razón de ser de un equipo de cantera como Asefa Estudiantes.

El año pasado el junior A de Asefa Estudiantes no se clasificó para el campeonato de España ¿ese es el objetivo real para este año?
Puede parecer una perogrullada, pero el verdadero objetivo que tenemos es que los 12 jugadores de la plantilla mejoren y se formen para llegar primero al equipo de liga EBA; y si todo va bien en unos años al ACB. Pero está claro que para lograr eso hay que competir lo máximo y contra los mejores. Y para eso estar en el Campeonato de España sería muy importante y lucharemos por ello, ya que la competición es el mejor aprendizaje.

 



ASÍ JUEGA ASEFA ESTUDIANTES

Asefa Estudiantes tiene un junior A muy interesante, con un grupo de 3-4 jugadores muy motivantes y otros cuantos que tienen muy buenas expectativas. En cuanto al estilo de juego, estamos intentando ser agresivos, correr, defender arriba, dominar el rebote y no esperar a que el rival lleve la iniciativa… en resumen, el estilo de Asefa Estudiantes de toda la vida. Correr, correr y correr. Es lo que hemos mamado en esta casa el cuerpo técnico del equipo. A veces nos cuesta conseguirlo, también por el hecho de tener a varios jugadores muy grandes, pero es nuestro objetivo. Si conseguimos hacer este juego, sí tenemos opciones de llegar lejos en L´Hospitalet.

ATENTOS A…

No me gusta demasiado centrarme en nombres concretos, pero también es obvio que los jugadores que más llaman la atención en el junior de Asefa Estudiantes son Jaime Fernández y Lucas Riva.

Jaime es un base-escolta que fue internacional U-16 este verano con un papel destacado y que está jugando en Asefa Estudiantes en junior y EBA. En EBA, siendo su primer año y de los más jóvenes del equipo, está destacando mucho en anotación.

En cuanto a Lucas, simplemente con verle ya llama la atención por su físico. Es un jugador con una envergadura muy importante, y que además aun es muy joven. También Medori, Herrero, Lobo… no descubro nada ya que son jugadores habituales en selecciones nacionales y autonómicas…
 


 

 

 

4 Guillermo HERRERO ALERO 2/09/1992 1,95
5 Javier MEDORI A-PÍVOT 15/07/1993 2,00
6 Jaime FERNÁNDEZ BASE 04/06/1993 1,85
7 Guillermo ORENGA A-PÍVOT  17/07/1992 1,91
8 Diego GONZALO ALERO 22/01/1993 1,91
9 Carlos CASTRO ALERO 08/07/1993 1,93 
10 Álvaro LOBO BASE  04/04/1992 1,82
11 Diego PÉREZ PÍVOT 27/03/1993  2,04
12 Adriá MONTERO ALERO 16/01/1992 1,89 
13 Daniel ARCAU PÍVOT 03/11/1992 2,06
14 Christian PEDONE ALERO 13/10/1992  1,95
15 Lucas RIVA PÍVOT 26/07/1992 2,10

 

CUERPO TÉCNICO

Entrenador: Alberto CARRERO BLANCO MARTÍN

Técnicos Ayudantes: Pablo BORRÁS LUJÁN

Delegado: Juan Manuel ESPINOSA


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©