asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Opciones de Copa: ganar al Xacobeo y que pierdan los demás

Las cuentas son bien sencillas para Asefa Estudiantes en la última jornada de la primera vuelta. Si quiere ser uno de los ocho equipos que estén en Bilbao en febrero, tiene que ganar su partido contra Xacobeo Blu:Sens y que pierdan Unicaja y Lagun Aro.

Asefa Estudiantes debe ganar y que pierdan Unicaja y Lagun Aro
Asefa Estudiantes debe ganar y que pierdan Unicaja y Lagun Aro

Asefa Estudiantes llega con opciones de clasificación para la Copa del Rey a esta última jornada de la última vuelta, algo que no sucedía desde 2006 (para entrar como anfitrión), pero tras la derrota en Alicante no depende de sí mismo.

Son cinco los equipos empatados con 7 victorias y 9 derrotas que aspiran a esa séptima plaza que determinará el último equipo que se clasifique para Bilbao. Además de Asefa Estu, están en esta pelea su rival del domingo, Xacobeo Blu:Sens; Unicaja, Lagun Aro y Suzuki Manresa.
 
Desde ACB recalcan que en caso de igualdad a victorias el factor de desempate, crucial este año, es el basket-average: diferencia entre puntos anotados y recibidos en el global de la primera vuelta; no se tienen en cuenta los resultados individuales. En caso de igualdad en el basket-average, el siguiente factor de desempate es el número de puntos totales anotados.
 
Así pues, todas las opciones para Asefa Estudiantes pasan por ganar al Xacobeo Blu:Sens. Esa es la condición “sine qua non” para volver a clasificarse matemáticamente para una Copa cinco ediciones después (desde Zaragoza 2005). Si Asefa Estudiantes perdiera, todo lo demás no vale.
 
GORA BASKONIA, VIVA FUENLA
A la misma hora que el Asefa Estudiantes- Xacobeo Blu:Sens, se disputa en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz un partido en el que también juegan los intereses coperos estudiantiles: Caja Laboral-Unicaja. Se prevé mañana de transistores en el Telefónica Arena: si ganan los de Aíto, serán ellos quienes jueguen la Copa.
 
Y por la tarde (18:30h) otro partido que podría no tener nada en juego con respecto a la clasificación copera o ser el que decida todo: Ayuda en Acción Fuenlabrada - Lagun Aro GBC. Aquí podría dar igual para los intereses colegiales que ganara el Lagun Aro… siempre y cuando Asefa Estudiantes superara al Xacobeo Blu:Sens por 23 puntos o más de los que lo hicieran los vascos en Fuenlabrada.
 
Así que, resumiendo. Si Asefa Estudiantes quiere estar en Copa tiene que:
  1. Ganar al Xacobeo Blu:Sens
  2. Que pierda Unicaja en Vitoria-Gasteiz
  3. Que pierda Lagun Aro GBC en Fuenlabrada; o si los vascos ganan, haber ganado al Xacobeo por al menos 23 puntos más de lo que lo haga el Lagun Aro GBC.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©