asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Obradoiro, el triunfo de la constancia

Este domingo, tenemos un Asefa Estudiantes-Xacobeo Blu:Sens. Un duelo prácticamente inédito: cuando se disputó el último (y único) Estudiantes-Obradoiro ni siquiera existía la liga ACB. Fue en 1982. Ahora, gracias a la paciencia y la constancia, el “Obra” es el equipo revelación de la temporada.

La primera plantilla ACB del Obradoiro
La primera plantilla ACB del Obradoiro

Año Santo en Santiago, y milagro en el Fontes do Sar: un club que el año pasado estaba en primera nacional (sexta categoría) empieza ahora 2010 jugándose entrar a la Copa del Rey contra un histórico como es Asefa Estudiantes. Pero, como todos los milagros, no lo es tanto y se ha forjado a base de “a Dios rogando y con el mazo dando”.

En este caso, nunca mejor dicho lo del mazo: el que llevan los jueces en las películas. Un larguísimo proceso judicial, de la friolera de 18 años, es el que ha devuelto al Obradoiro a la ACB. Todo para reparar una irregularidad cometida en 1991 por el entonces Juver Murcia en los playoffs de ascenso de Primera B a ACB contra los santiagueses: alinearon ilegalmente a un jugador extranjero (Esteban Pérez) cuando sólo se permitía uno.
 
Recursos y juicios, cada vez ante instancias más altas, empezando por la justicia deportiva y terminando en el Tribunal Supremo. Nadie daba un duro por ellos, aunque tuvieran la razón. El no ascenso hundió al club, económica y deportivamente. [LEER PROCESO COMPLETO EN LA WEB OFICIAL DEL CAB OBRADOIRO]
 
CALLANDO BOCAS
Pero poco a poco, con la proverbial paciencia gallega, consiguieron superar todos los trámites y obstáculos, que no fueron pocos: ¡Santiago de Compostela tendría equipo ACB!  Anunciaron el entrenador, Curro Segura, y que contaban con el patrocinio institucional del Xacobeo 2010 y de la empresa de electrónica Blu:Sens.
 
Pese a ello, nadie seguía sin dar un duro por ellos. ¿Cómo iban a sacarse un equipo ACB competitivo de la nada? Los fichajes iban llegando con cuentagotas, y ninguno era de relumbrón, pocos nombres conocidos.
 
Descartes de los grandes como Kostas Vasileiadis o Alfonso Sánchez y cesiones como la de Nihat Djedovic; veteranos como Tuky Bulfoni o Marc Jackson; extranjeros semidesconocidos como Reyshawn Terry o jóvenes talentos por explotar como el ex colegial Rafael Hettsheimeir o Juan Alberto Aguilar.
 
Pero ahí están, callando bocas. Siendo por méritos propios el equipo revelación de esta primera mitad de liga ACB 2009-10. Llenando cada quince días el Multiusos Fontes do Sar, donde han conseguido 5 de sus 7 victorias, y donde se puso por primera vez el cascabel al gato madridista (fue primera derrota de la temporada para el Real Madrid); y también hincaron la rodilla por primera vez el Ayuda en Acción Fuenlabrada que llegaba como revelación; o esta última semana el DKV Joventut.
 
Esos descartes, esos veteranos y esas jóvenes incógnitas están saliendo más que bien.  Vasileiadis como líder indiscutible del equipo (16 puntos por noche); Terry anotando por dentro (13 puntos); Jackson demostrando que le queda muchísimo baloncesto por dar (14 puntos y 6 rebotes); y Hettsheimeir dejando claro que es un jugador ACB más que de sobra: MVP en la jornada 13, y una media de 10 puntos-7 rebotes.
 
Y es que no piensan perder en la cancha en un año lo que les ha costado 18 ganarse en los despachos.
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©