asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Casimiro: “Power Electronics está mejor que otros años”

El técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, no oculta su satisfacción por estar en la Copa del Rey, y muestra el máximo respeto al rival de los cuartos de final, el Power Elec. Valencia que considera que “es el equipo menos sonoro de los cabezas de serie,  pero es un equipo que está demostrando que está incluso mejor que otros años”.

Luis Casimiro ya habla de Copa
Luis Casimiro ya habla de Copa

Luis Casimiro por fin habla de Copa. Tras varias jornadas en las que el técnico de Asefa Estudiantes prefería no hablar de ella y centrarse en el trabajo día a día para cada jornada ACB, ha llegado el día. Estaba deseándolo: “es una tremenda satisfacción y un premio a la perseverancia y al trabajo duro que el equipo ha realizado en momentos muy difíciles”. Asefa Estu entró a la Copa cuando parecía haber “tirado” sus opciones con las derrotas en San Sebastián y Alicante, cumpliendo en casa y beneficiándose de resultados de terceros equipos. “Hemos sabido reaccionar y caminar para conseguir al final este premio y estar en lo más alto de la competición de baloncesto de nuestro país y de Europa”.

“ESTÁN MEJOR QUE OTROS AÑOS”
En cuartos de final Asefa Estudiantes se las verá contra el próximo rival en ACB, el Power Electronics Valencia. Para Casimiro, el cuarto clasificado de la ACB es “el equipo menos sonoro, comparándolo con el Regal FC Barcelona o al Real Madrid” de los que podían tocar, pero “es un equipo que está demostrando que, aunque mucha gente pudiera pensar que estaría a un nivel menor que otros años, está incluso mejor”.
 
Como ejemplo del nivel del conjunto de Spahija, Casimiro destaca el hecho de “ser cabeza de serie”. Para el manchego, eso “ya demuestra el nivel que está desarrollando en la primera vuelta de la liga. Es un equipo sin fisuras en el que no hay nadie de relleno y en el que todos los componentes de la plantilla aportan muchísimo al juego. Es uno de los conjuntos que veo con más solidez y que está en una disposición muy buena, porque al no estar llamado para estar allí están demostrando con creces lo que son capaces de hacer”.
 
No se atreve a dar pronósticos, porque piensa que “cuando analizas el partido, con vistas a un mes largo, nunca sabes como pueden llegar los equipos”. Fundamentalmente, “porque las dinámicas en este deporte son importantes para el resultado final de un choque, con lo que todavía es muy pronto para saber el nivel con el que llegaremos a la Copa del Rey”.
 
“EL DE LIGA NO SIRVE”
Siguiendo esta argumentación, Casimiro piensa que el Asefa Estudiantes-Power Electronics Valencia que se jugará este sábado a las 19:00h correspondiente a la jornada 18 de liga ACB no vale porque “luego quedará un mes justo para volver a jugar, así que no sabemos como vamos a llegar”.
 
Así, volviendo a su mentalidad del día a día, Casimiro expresa que “ojalá esto de la Copa del Rey nos sirva de motor para seguir alimentando este mes de competición, seguir en una buena línea y llegar a Bilbao con una dinámica ganadora”.
 
Sabe bien que en la Copa puede pasar de todo, y que llegar en buena dinámica es fundalmental: “en tres días, si hay un equipo al que le salen las cosas bien, y tiene la suerte de su parte, puede hacer un buen torneo, esta es la grandeza de la Copa del Rey”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 336 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©