asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Gente del Estu: Geni. La cantina con más estudiantes del mundo

Eugenio, conocido por los chavales como Geni, es el encargado de la Cafetería del Ramiro de Maeztu. Geni lleva 47 años en el Ramiro: entro con 13 y lleva unos 30 años en la cafetería. Por la Cantina ha visto pasar a todo el mundo y conoce al Asefa Estudiantes “casi como la palma de mi mano”. Entrevista de Dani Senovilla publicada en el número 4 de La Nevera.

Geni tras la barra de la cantina del Ramiro
Geni tras la barra de la cantina del Ramiro

¿Se puede hablar de lo mismo al decir Ramiro de Maeztu y Asefa Estudiantes?
Sí se puede hablar de lo mismo. Date cuenta que antes de llegar al Asefa Estudiantes muchos de los jugadores pasan o pasaron por el Ramiro: primero por el colegio, y luego por el instituto. Crecen como hombres y jugadores a la vez y pasan al Asefa Estudiantes.

Aunque la pregunta es obvia, ¿Eres del Asefa Estudiantes?
Hombre, eso ni preguntarlo. Soy del Estu de toda la vida. Soy de la Demencia aunque ya no tenga edad para serlo, pero lo soy. Siempre que puedo voy a ver los partidos, no como antes que iba a todos, pero ahora siempre que puedo me acerco al Telefónica Arena Madrid.
 
Esta cantina es un poco atípica…
Hombre, atípica, atípica, tampoco. Es de las pocas que se habla más de baloncesto que de fútbol. Aquí los jugadores de la cantera se desahogan cuanto tienen un buen partido o un mal partido. Si el árbitro lo ha hecho ‘bien’ aquí se escucha a los chavales e imagina como le ponen. Y cuando los jugadores han hecho un mal partido, pues lo mismo. Aquí se desahogan de los exámenes y de los partidos.
 
¿Los jugadores del primer equipo se dejan ver por aquí?
Los jugadores entran aquí de vez en cuando a desayunar cuando vienen al gimnasio. La verdad que no pasan mucho porque suelen venir por la noche y nosotros no estamos aquí pero pasan de vez en cuando, sí.
 
Después de 30 años en el Ramiro, tendrás millones de anécdotas.
Pues ahora que recuerde, el día de Santo Tomás de Aquino antes teníamos en el antiguo internado los vasos y las copas guardadas y las traíamos todos los años a las fiestas de aquí. La gracia viene porque había que atravesar los campos. Un camarero traía mínimo doscientas copas y no se le ocurrió otra cosa a un jugador que no me acuerdo quien era, hace mucho tiempo, tirarle con el balón y te imaginas lo que paso. Desde entonces el camarero se quedó con el nombre de Campeón de Copa. Con la cocina allí en el internado, se iba también todos los días a recoger las tortillas para hacer bocadillos. Era raro el día que no quitaban alguna tortilla de la bandeja cuando pasaba por la cancha de baloncesto.
 
¿Qué es lo que ha cambiado?
Han cambiado muchas cosas. Antiguamente el 100% del centro era de la Demencia o del Asefa Estudiantes. Incluso más del 100%. Todo el mundo era del Estu. Ahora ya no. La pasión por el equipo es un poquito más relajada. Hay niños que vienen de todas las partes de Madrid y hay más variedad de equipos. Pero pese a esto gracias a Dios podemos decir que este recinto es la cuna del baloncesto español.
 
¿Qué vínculos tienes con el Asefa Estudiantes?
Yo me llevo muy bien con los jugadores y con el personal del club y de la oficina y del Instituto. Es lo que tiene llevar tanto tiempo por aquí. Si no me llevase bien no hubiese aguantado tanto tiempo aquí.
 
José Luis y Álvaro son mis dos hijos y aunque son mayores siguen jugando al baloncesto y han entrenado también. Han pasado por la afición por el club, han jugado en el club y siguen llevando al Estu en el pecho, igual que el padre. El Asefa Estudiantes me ha dado muchas alegrías, muchísimas y la verdad se lleva dentro.
 
¿Cómo ves esta temporada?
Yo creo que no vamos a tener problemas para mantenernos. Con un poquito de suerte vamos a estar en la Copa del Rey. Creo que tenemos un equipo mejor que el de año pasado. Bastante majo. Vamos a estar mejor que el año pasado. Creo y confío en que no vamos a sufrir.
 
Tú que los ‘das de merendar’ todos los días, ¿Cómo ves a los chavales de la cantera?
Mantiene la ilusión por llegar al primer equipo. Cuanto más pequeños más ilusión tienen. Según crecen se les va seleccionando y se les enfría el corazón. Pero es normal. Cuando empiezan de pequeños su ilusión es llegar a ser como Suárez y otros que han llegado desde abajo. Luego unos llegan y otros no, pero la ilusión de todos es llegar arriba.
 
¿Es la cafetería con más ‘Estudiantes’ de España?
Sin lugar a dudas creo que es la cafetería con más ‘Estudiantes’ de España (risas) es la cuna del Asefa Estudiantes y del baloncesto. Hay equipos que cuando juegan aquí vienen a ver la cantina del ‘Estu’. Se podría decir que es famosa por ello. Los chavales de fueran pasan por aquí y hacen fotos a los jugadores, a las fotos, los trofeos…
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©