asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ACB: Asefa Estu- Power VLC. Centrados en la Liga (sáb. 19:00h)

Asefa Estudiantes comienza la segunda vuelta de la liga ACB contra el mismo rival que le ha tocado para la Copa. Pero eso es dentro de un mes y “ya está aparcada”, en palabras de Germán Gabriel. Ahora solo se piensa en la Liga ante un equipo temible que “ya nos venció en la ida, aunque ahora somos un equipo diferente” apunta Carlos Suárez.

Asefa Estu- Power El. Valencia
Asefa Estu- Power El. Valencia

La fiesta por la clasificación para la Copa en el vestuario de Asefa Estudiantes se terminó el mismo día del sorteo: “comentamos la racha de Fitch, lo novedoso del sorteo digital… y ya a centrarnos en el partido del sábado. No queremos otro 0-5 como el de la ida, y por eso la Copa ya está aparcada hasta que toque”, cuenta Germán Gabriel.

En el partido de ida en Valencia, que inauguraba la liga ACB para Asefa Estudiantes, el equipo llegó muy mermado por la gripe A, y aunque se plantó cara en la recta final acabó fundido físicamente y perdió por 80-68. “Queremos ganar para dejar claro que la abultada derrota fue por esta condición”, apunta Gabriel. “Ahora mismo somos un equipo bastante diferente al que inició la competición”, considera Suárez. [+]
 
En esta ocasión, en cambio, Luis Casimiro contará con toda la plantilla. Los entrenamientos durante toda la semana han sido normales y ningún jugador ha tenido ningún problema.
 
MALA SEMANA EN VALENCIA
Pero en el Power Electronics sí hay más dudas. En Le Mans el martes Spahija sólo pudo alinear a jugadores fundamentales como son Nando De Colo, Rafa Martínez, Thomas Kelati y Kosta Perovic y cayó por un contundente 80-44. “Pero no se jugaban nada y tampoco estuvieron acertados”, apunta Carlos Suárez.
 
La participación de estos jugadores el sábado en el Madrid Arena está por confirmar. Además, ayer, debido al fuerte viento que soplaba en Valencia, les tocó cambiar de pista de entrenamiento al desprenderse parte del techo de la Fonteta.
 
Además, como apunta Suárez “Llevan dos derrotas consecutivas –este fin de semana cayeron en Badalona-, pero sabemos cuál es su trayectoria y su temporada es excelente”.
 
No escatima elogios el alero de Asefa Estudiantes, y afirma con contundencia que “para mí es el equipo revelación de la temporada. Con un presupuesto inferior a otros años están rindiendo a un gran nivel”. El entrenador colegial es de la misma opinión, “está demostrando que, aunque mucha gente pudiera pensar que estaría a un nivel menor que otros años, está incluso mejor. Es un equipo sin fisuras en el que no hay nadie de relleno y en el que todos los componentes de la plantilla aportan muchísimo al juego”.
 
El hecho de enfrentarse con el Power Electronics un mes después en Bilbao en la Copa no afectará al planteamiento de ninguno de los dos equipos, porque como señala Luis Casimiro “las dinámicas en este deporte son importantes para el resultado final de un choque, con lo que todavía es muy pronto para saber el nivel con el que llegaremos tanto nosotros como ellos a la Copa del Rey”. Para Germán Gabriel este será simplemente “un partido más de liga, que hay que ganar para seguir peleando por seguir en estos puestos”.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©