asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Firmado el primer convenio de ámbito nacional para la creación de Escuelas del Club Estudiantes

El Club Estudiantes ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo) el primer convenio de ámbito nacional para la promoción de su modelo deportivo basado en la formación y la salud; que supondrá la creación de una Escuela Deportiva en esta localidad.

En el centro José Castellano, presidente del Club Estudiantes y el Concejal de Cultura y Deportes de Fuensalida, José Luis Hurtado Agudo. En los extremos, el director-gerente del Instituto Municipal de Actividad Física y Deportes de Fuensalida, Emiliano G
En el centro José Castellano, presidente del Club Estudiantes y el Concejal de Cultura y Deportes de Fuensalida, José Luis Hurtado Agudo. En los extremos, el director-gerente del Instituto Municipal de Actividad Física y Deportes de Fuensalida, Emiliano G
12

Este mediodía en la sede del Club Estudiantes en la madrileña calle Serrano se ha firmado el convenio para la creación de una Escuela Deportiva en la localidad toledana de Fuensalida. En el acto estuvieron presentes el presidente del Club Estudiantes, José Castellano; el Concejal de Cultura y Deportes de Fuensalida, José Luis Hurtado Agudo; el director-gerente del Instituto Municipal de Actividad Física y Deportes de Fuensalida, Emiliano González López; y el coordinador del proyecto; José Sánchez.   

“UN MODELO ÚNICO”        
Con este acuerdo, el Club Estudiantes creará una Escuela Deportiva en esta localidad toledana.  Para José Castellano, este acuerdo se enmarca dentro de la “búsqueda de alternativas desde el punto de vista de la salud y el deporte; y de la educación a través del deporte… con la organización de escuelas, centros de formación, campus y muchas otras actividades”. Para el mandatario colegial “aportamos a Fuensalida, y a todas las entidades que se acerquen a nosotros, un modelo que creo que es único y personal de Estudiantes. Hay pocos casos de clubes deportivos como el nuestro nacidos en un colegio y tan vinculados a la formación y la salud”.
 
El Concejal de Cultura y Deportes de Fuensalida, José Luis Hurtado Agudo, explicó que “buscábamos dar un salto de calidad a nuestras actividades y creemos que eso lo aporta el Club Estudiantes, dado su carácter didáctico y su experiencia en el deporte base, el cuidado de la cantera….”
 
MÁS QUE BALONCESTO
En esta Escuela, cuyo primer paso se ha dado hoy y que comenzará a funcionar a pleno rendimiento el próximo curso, también estarán presentes las últimas tendencias en actividad física: Be Boing, una forma de baile urbano, par kour (gimnasia artística callejera), pilates, circo, capoeira, batuca etc.  

José Sánchez, coordinador del proyecto, explica que “el objetivo es adaptar el deporte a la juventud y a cada edad. Queremos enganchar a la gente joven al deporte, acercándoselo a lo que buscan”.
 
Este es el primer paso del Plan de Promoción Deportiva de ámbito nacional del Club Estudiantes, que va acompañado de un Plan de Formación. Este plan también crea puestos de trabajo en las localidades en que se implante.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 2 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©