asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ACB: Complicada salida para medir a Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes viaja hoy viernes a Las Palmas para enfrentarse mañana sábado al Gran Canaria 2014, uno de los equipos más fuertes en su cancha de toda la liga (6 de sus 8 victorias han sido en casa, y han sido los únicos capaces de ganar este año al Regal Barça). >>QUINTETO TEMIBLE >>FICHA

Gran Canaria 2014- Asefa Estudiantes, este sábado
Gran Canaria 2014- Asefa Estudiantes, este sábado

Complicadísima salida la que tiene Asefa Estudiantes esta jornada para comprobar su buen estado de forma lejos de Madrid. Después de mostrar lo mejor de sí mismo en los dos últimos partidos de casa, consecutivos (contundentes victorias ante Xacobeo y Power Electronics) pero ser un equipo completamente distinto en los desplazamientos (con sendas derrotas en Donosti y Alicante), vuelve a viajar.

El partido de ida en la jornada 2 fue aplazado por la gripe A, y fue el principio de la recuperación del Asefa Estu: perdieron por sólo 3 puntos, 72-75, y tuvieron balón para forzar la prórroga, aunque el tiro no entró.

El Gran Canaria 2014 no es precisamente el mejor equipo para que Asefa Estudiantes recupere las buenas sensaciones lejos de Madrid: 6 de las 8 victorias del conjunto de Pedro Martínez han sido en el Centro Insular de Deportes. Entre sus “víctimas” destaca el todopoderoso Regal FC Barcelona. La única derrota que han sufrido los de Xavi Pascual esta temporada en todas las competiciones ha sido en la cancha canaria.

VIAJA HOY
Asefa Estudiantes ha entrenado toda la semana con normalidad, a excepción de un golpe en el muslo que se dio Richard Nguema, pero que no le impidió entrenar en la última sesión del equipo. La plantilla del Asefa Estudiantes viajará al completo esta misma tarde a Las Palmas de Gran Canaria, y entrenará en el Centro Insular de Deportes tanto hoy como mañana sábado por la mañana.

DESDE LA DEFENSA
Se prevé un partido muy duro y donde la defensa será clave: el Gran Canaria 2014 es el sexto equipo que menos puntos ha encajado (73,72 por partido; por 76,72 del Asefa Estu) y el segundo en recuperaciones de la liga ACB: 9,83 por partido (Asefa Estudiantes sólo roba 7 balones por encuentro).

También habrá un interesantísimo duelo en la pintura, ya que ambos equipos son de los mejores en rebotes, especialmente los ofensivos: Asefa Estudiantes es el segundo equipo más reboteador de la ACB (34,33 por partido), y el Granca el 5º (32,33). Si nos limitamos a los rebotes ofensivos, Asefa Estu es el mejor equipo de la liga (12,17 segundas opciones por partido) y el Granca el cuarto (11,33). Los protagonistas de este duelo serán fundamentalmente Nik Caner-Medley por parte colegial; y Savané y Augustine por la canaria.

TIRADORES "FACE TO FACE"
Y también saltarán chispas en el perímetro, con el “face to face” entre dos de las mejores metralletas de larga distancia de la liga ACB: por Asefa Estudiantes, Chris Lofton, MVP de la última jornada con sus 25 puntos ante el Power Electronics. Y por el Gran Canaria 2014, Jaycee Carroll, tercer máximo anotador de la liga ACB con la friolera de 17,9 puntos por partido.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©