asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Asefa Estudiantes roza la remontada en Gran Canaria (76-75)

Los colegiales tuvieron en su mano remontar en la última jugada tras un partido repleto de altibajos en Gran Canaria. Lofton volvió a brillar con 23 puntos y un gran último cuarto. Pese al mal comienzo el Asefa Estu tuvo opciones de victoria.

El Asefa Estudiantes no fue capaz de culminar la remontada en Gran Canaria pese a la gran segunda parte disputada. Lofton y Jasen fueron el revulsivo para acabar con la ventaja de diez puntos, mientras Medley y Suárez se encargaron durante el comienzo de evitar que el partido se marchase del todo. Las 14 pérdidas de balón, sólo cuatro en la segunda parte, ejemplifican la mejoría del equipo tras el descanso.

Al Asefa Estudiantes le costó entrar en el partido y en el primer cuarto no tuvo claridad en el ataque. El Gran Canaria 2010 salió con mucha confianza y se aprovechó de las dudas colegiales para conseguir un parcial cómodo en estos primeros minutos, de ocho puntos de ventaja. Carroll Jaycee fue el encargado de mandar en los compases iniciales del encuentro. Lofton y Popovic se encargaron de acortar distancias y los canarios cerraron el primer cuarto con diez puntos de margen.

Durante el segundo cuarto los canarios supieron rentabilizar bien la diferencia y sin esforzarse demasiado mantuvo al Asefa Estudiantes a raya. William McDonald causaba muchos estragos en el juego interior estudiantil pese al dominio reboteador de Caner-Medley. Tras un tiempo muerto comenzó la reacción de los de Casimiro. Clark, con un triple, y Carlos Suárez, con dos consecutivos, demostraron que pese a la desventaja aún quedaba mucho por decir en el Centro Insular de los deportes. Las pérdidas de balón (10 al descanso) lastraban mucho al Asefa Estu. La intensidad defensiva subió y la distancia disminuyó. El mejor jugador de la pasada jornada, Chris Lofton, aprovechó su talento para poner a los suyos muy cerca en el marcador al final del segundo cuarto. 45-39. Los colegiales entraron un cuarto tarde al partido y al final lo pagaron.

Lofton fue el encargado de abrir el marcador en la segunda parte gracias a un triple que acercaba al Asefa Estu en el marcador a  tres puntos. En el tercer cuarto el encuentro entró en una fase de intercambio de golpes sin demasiado juego de por medio. Ataques rápidos y efectivos. Un juego que interesaba al ‘Granca’ por la ventaja adquirida.  Medley consiguió meter al Asefa Estudiantes gracias a un mate, aunque la ventaja era  para los canarios (58-50), los del Ramiro estaban dentro del partido. Popovic y Jasen seguían trabajando muy duro y dejaban la ventaja en cuatro puntos al final del tercer cuarto.

Jasen había pasado desapercibido hasta el momento pero comenzó a tomar protagonismo en el último periodo. El capitán y Gabriel se encargaron de contrarrestar los triples de Bellas y Sanders para dejar la ventaja en cuatro puntos a falta de seis minutos para el final del partido.

El tiempo pasaba y los colegiales no conseguían reducir ventajas, e incluso en ocasiones se alejaban en el luminoso. A falta de tres minutos y medio Lofton anotaba tres tiros libres seguidos y volvía a dejar en cuatro puntos la renta del Gran Canaria 2010.

Savané apareció en los últimos minutos del encuentro para evitar que la ventaja quedase neutralizada y su labor bajo aros fue fundamental. Sin embargo apareció Lofton, un triple y dos tiros libres acercaban a los colegiales a la remontada. El americano fue el protagonista absoluto del último cuarto. Loftón, tras un gran rebote de Medley, puso al Asefa Estudiantes un punto arriba a falta de 20 segundos. Norris se encargó de devolver a los locales la superioridad en el marcador y Casimiro pidió tiempo puerto. Quedaban doce segundos y el Asefa Estu estaba a un punto y con posesión. Suárez intentó el triple pero finalmente la canasta no entró y la victoria se quedó en Canarias. Los colegiales supieron reponerse a un mal comienzo pero no pudieron culminar  la remontada.

76. Gran Canaria 2014 (26+19+14+17): Norris (7), Carroll (24), Savané (12), Augustine (6), Moran (-), equipo inicial, McDonald (11), Bellas (4), Fisher (3), Sanders (3) y Kickert (6).

75. Asefa Estudiantes (16+23+16+20):
Oliver (4), Lofton (23), Caner-Medley (6), Suárez (13) y Popovic (9), equipo inicial, Clark (3), Germán Gabriel (5), Granger (2) y Jasen (10).

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©