asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DE 1951 A 1960
Miguel Parrilla, Héctor Rodríguez, Coco y Paco Amezcua (años después delegado del Real Madrid durante numerosas temporadas) se incorporaron al primer equipo, que finalizaría el campeonato en quinta posición.

(1950-51) Por su parte, el segundo equipo, denominado equipo reserva por aquel entonces, obtuvo el título de la categoría con un juego espectacular y vistoso, en el que ya destacaban Luis Martínez Arroyo, Leopoldo y Roberto Bermúdez, Tapia, Bitetti, Cela, Varela, Barón y Andy.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Roberto y Leopoldo Bermúdez, Tapia, Parrilla, Varela, Barón, Laborde, Coco, Paco Amezcua Cela, Bitteti y Andy. 1951-52

Llegaron tres nuevos jugadores al equipo, entre ellos un delantero centro de fútbol reconvertido a pívot que marcaría una época en la historia del baloncesto español: Antonio Díaz Miguel. Aquel chaval espigado llegaría a ser el mítico entrenador de la Selección Española en el mayor momento de gloria del baloncesto español: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ´84. Junto a Díaz Miguel llegarían dos jugadores más: José María Abreu y José Luis Alcántara. Como curiosidad al margen del baloncesto, Estudiantes creó en esta misma temporada un equipo de béisbol que se proclamó Campeón de Castilla en su primer año, equipo que, pese a permanecer ligado al Club durante varios años, se desconocen otros datos relevantes.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Héctor Rodríguez, Roberto y Leopoldo Bermúdez, Tapia, Parrilla, Varela, Barón, Laborde, Antonio Díaz Miguel, Abreu, Alcántara, Coco, Paco Amezcua Cela, Bitteti y Andy.


(1952-53) Estudiantes consiguió la tercera posición, todo un éxito al ser la primera vez que el equipo colegial salía a jugar fuera de Madrid. En aquella plantilla figuraban Laborde, Walch, Héctor y Roberto Rodríguez, Luis Martínez Arroyo, José Luis y Manuel Alcántara, Roberto Bermúdez, Fritzi y Chércoles. Este último, años más tarde, cambiaría el parqué por el césped al convertirse en portero del Atlético de Madrid.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Héctor Rodríguez, Roberto Bermúdez, Walch, Laborde, Antonio Díaz Miguel, Abreu, José Luis y Manuel Alcántara, Fitzi y Chércoles.

(1953-54) Estudiantes se proclamó subcampeón de Castilla, incorporando esta temporada a varios jugadores procedentes de los desaparecidos clubes de baloncesto del Atlético de Madrid y del Liceo Francés, como Leopoldo Codina, Wunsch, Salavería y Pedro Perea. La desaparición de estos clubes comenzó a afirmar a Estudiantes como la alternativa capitalina al predominio del Real Madrid.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Héctor Rodríguez, Roberto Bermúdez, Walch, Laborde, Salaverría, Antonio Díaz Miguel, Abreu, Centeno, Leopoldo Codina, Wünsch y Pedro Perea.

(1954-55) Tras la buena temporada precedente, la del subcampeonato de Castilla, el premio al gran trabajo realizado no tardó en llegar, pues en la actual Estudiantes consiguió su primer gran título de su historia: Campeón de Castilla ante el eterno rival, el Real Madrid, superándolo en los dos partidos con autoridad. Además, esa campaña pudo haberse completado con otro éxito, pero el Barcelona privó al equipo colegial de llegar a semifinales de la Liga Nacional, aunque se obtuvo un meritorio cuarto puesto.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Héctor Rodríguez, Roberto Bermúdez, Walch, Laborde, Salaverría, Antonio Díaz Miguel, Abreu, Centeno, Leopoldo Codina, Wünsch y Pedro Perea.

(1955-56) De nuevo, Estudiantes volvió a cuajar una gran temporada y revalidó el Campeonato de Castilla, además de subir un peldaño más en el Campeonato de España, en el que finalizó tercero. Esta temporada será recordada por la llegada al equipo del Ramiro del primer extranjero de su Historia: William Preston, un jugador americano que, a pesar de su baja estatura, tenía grandes fundamentos y que aportaba al juego gran brillantez y espectacularidad.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Walch, Laborde, Antonio Díaz Miguel, Abreu, Codina, Salaverría, Laguna, Mimí, Wünsch, Preston y Pedro Perea. Entrenador: Víctor Díaz.


(1956-57) Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Garrido, Gallego y Olivares, Walch, Laborde, Antonio Díaz Miguel, Abreu, Codina, Salaverría, Preston y Pedro Perea.

(1957-58) Una vez formada ya, la Liga Nacional, en la temporada 57-58, Estudiantes construyó una pista denominada "Campo Nuevo": una cancha sin techar, de asfalto y piedras, pero de la que el Club se sentía tremendamente orgulloso.
Tal era el número de aficionados que concitaban los partidos de Estudiantes que, un año después de su construcción, se amplió el aforo del Campo Nuevo a 2.000 localidades. Sobre el cemento del que sería uno de los grandes mitos del baloncesto español comenzaban a forjarse ya muchos de los mejores jugadores nacionales.
Y ese año jugaron: Luis Martínez Arroyo, Gallego y Olivares, Capel, V. Felix, Díaz Miguel, Abreu, Codina, Salaverría, y Pedro Perea. Entrenador: Emilio Tejada / Ramón Urtubi.

(1958-59) El comienzo de la década de los 60 fue poco afortunado. El equipo estuvo a punto de jugar la promoción e incluso de descender, lo que le obligó a afrontar un proceso de renovación para salir de esta situación.
Y ese año jugaron: Gallego Olivares, Nuere, Collantes, Díaz Miguel, Salaverría, Abreu, Montilla, Luis Codina, y Alcántara. Entrenador: Ramón Urtubi.

(1959-60) Fue una de las temporadas más complicadas en la historia del club, ya que se temió hasta por su desaparición. El año estuvo plagado de calamidades, tanto de lesiones como de renovaciones, ya que fue un proceso obligado debido a la situación que se vivía.
Y ese año jugaron: Gallego Olivares, Nuere, Collantes, Díaz Miguel, Salaverría, Abreu, Montilla, Luis Codina, José R.Ramos y Alcántara. Entrenador: Roberto Bermúdez.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©