asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estudiantes- DKV Joventut: ¡se avecina partidazo!

La que se avecina este sábado en el Madrid Arena. Un Asefa Estudiantes que ha alcanzado un nivel de juego muy regular y no pierde en casa desde noviembre recibe a un DKV Joventut que funciona a chispazos. >> CANTERAS >"KILLERS"> CON HAITI  > Y MÁS

 

¡Partidazo este sábado! (foto: Ismael Gallego- Ahorramás)
¡Partidazo este sábado! (foto: Ismael Gallego- Ahorramás)

Con las cámaras de TVE en directo y patrocinado por Tiendas MRMicro, tenemos este sábado el “derbi de canteras” Asefa Estudiantes- DKV Joventut. Los dos clubes 100% baloncesto más representativos de la Liga se ven las caras a las 18:00h en el Madrid Arena.

El partido de ida acabó con una contundente victoria verdinegra, 85-64, aunque para entonces el conjunto colegial estaba mermado físicamente por la gripe A. El Asefa Estu de ahora ya ha encontrado su juego, algo ratificado por los últimos resultados: del 0-5 inicial al 9-10 actual.
 
NO OBSESIONA TUCKER     
Por su parte, el DKV Joventut ha sido uno de los equipos más destacados de la primera vuelta, en la que finalizó cuarto, especialmente de la mano de uno de los mejores escoltas de la liga: Clay Tucker. El escolta estadounidense, MVP de diciembre, lleva la friolera de 18.5 puntos por partido, y su duelo con la última incorporación estudiantil, Chris Lofton, será uno de los platos fuertes del partido.
 
“Tucker es muy importante para el DKV Joventut, pero tiene otros muchos buenos jugadores que pueden anotar puntos como Valters o Pere Tomas, que lo están haciendo bien en los últimos partidos”, señala el ala-pívot Daniel Clark, “esperamos poder pararlos a todos y conseguir una buena victoria en casa”.
 
Ambos equipos vienen de derrotas fuera de casa: Asefa Estu cayó por un punto en Las Palmas, al fallar un triple en la última jugada que hubiera culminado la remontada; y el DKV Joventut perdió en Sevilla por 72-59, donde pesó precisamente el mal porcentaje de tiro de Tucker.
 
LA IMPORTANCIA DE JUGAR EN CASA
Será el último partido en el Madrid Arena hasta después de la Copa, ya que las dos próximas jornadas hay sendas salidas a Sevilla y Barcelona. Por eso, la plantilla colegial sabe de la importancia de amarrar este partido en casa y seguir con la racha como local (cinco victorias, sin perder desde noviembre).
 
Clark lo deja claro: “en esta liga hay que ser muy fuerte en casa, porque fuera es muy difícil ganar partidos. Nuestra afición, que es muy buena, nos ayuda mucho en el Madrid Arena a sacar los partidos adelante con un buen juego y un poco de suerte”.
Vote:    
Resultado: 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©