asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un intensísimo Asefa Estu desquicia a la Penya (83-68)

Asefa Estudiantes con una grandísima intensidad logró desquiciar al DKV Joventut, conquistando así la sexta victoria consecutiva en el Madrid Arena. Caner-Medley (15 puntos y 5 recuperaciones), Carlos Suárez (14 puntos y 8 rebotes) y Chris Lofton (14 puntos que rompieron el partido) fueron los mejores de un encuentro muy completo.

Caner-Medley destacó en ataque (15 pts) y defensa (5 robos)
Caner-Medley destacó en ataque (15 pts) y defensa (5 robos)

El Asefa Estu-DKV Joventut parecía al inicio más bien un Asefa Estu- Alain Koffi. Mientras que el conjunto colegial encontró pronto un juego rápido y con reparto en anotación, entre los verdinegros sólo era capaz de anotar el francés.

Así, se llegó a la mitad del primer cuarto con un 14-8 que había dejado buenas dosis de espectáculo: un triple de Oliver agotando posesión, una bandeja en contraataque de Lofton o una peleada canasta inverosimil de Caner-Medley bajo el aro. Y dos mates de Koffi, claro.

Esta dinámica se rompió tras el tiempo muerto pedido por Sito Alonso, con un triple de Mario Fernández. Pero Asefa Estudiantes estaba muy fuerte bajo los aros. Inmediatamente comenzó el esperado duelo de killers. A un triple de Tucker, que se quedó sólo para tirar, respondió Lofton con otro con un defensor encima.

TERCERA DE POPOVIC
La tercera falta personal de Petar Popovic vino además con un 2+1 de Sonseca que volvía a meter en el partido a la Penya (21-18, 1:26 min). Terminaba el cuarto con 3 puntos de ventaja para los colegiales: 23-20, con un canastón de Pere Tomás sobre la bocina.

DEFENSA, REBOTE, INTENSIDAD
En la reanudación, tras la gran ovación que se llevaron los chicos y chicas de la Escuela "Pozuelo encesta con el Estu" que jugaron en el descanso, el DKV Joventut salió en tromba a por la canasta colegial. Pero Asefa Estudiantes se aplicaba en defensa y en rebote, los ingredientes de la buena temporada del conjunto colegial.

Así, por ejemplo, Nik Caner-Medley ponía en pie al Madrid Arena con dos espectaculares canastas consecutivas, matazo en contraataque incluído, que ponía al Asefa Estu 9 arriba: 29-20. 3 minutos tardó en anotar la Penya en este periodo, pero recortó diferencias antes de que los colegiales se fueran: primero Norel, después una bandeja de Valters (29-24).

Pero los esfuerzos verdinegros eran baldíos ante la intensidad colegial dentro de la zona: 33-24, de nuevo +9, y Sito Alonso vuelve a parar el partido después de haberse jugado 4 minutos del periodo.
 
DUELO DE CANTERAS
Con seis jóvenes jugadores surgidos en sendas categorías inferiores de Asefa Estudiantes y DKV Joventut (Suárez, Granger y Clark por un lado; Franch, Eyenga y Norel en el otro), el partido se aceleró. La Penya recortó ventajas (35-30) pero enseguida volvieron los veteranos a ambos quintetos a parar un poco el ritmo.

La intensidad no decaía gracias a las rotaciones de los banquillos, pero era Asefa Estudiantes quien llevaba el ritmo del partido. Con un triple de Suárez volvía a ponerse con +9, 41-32. Aunque con dos errores consecutivos colegiales y unos pasos de Tucker que pidió el público pero no pitaron los árbitros la ventaja se redujo a 5 puntos: 41-36.

FESTIVAL DEL TRIPLE
Tras el descanso, la Penya se obcecaba en lanzar triples... y fallarlos (tres seguidos). No estaba siendo el día de Tucker. Mientras, el Asefa Estu, a los suyo, anotando en la pintura (45-36, Popovic). Un espectacular Nik Caner-Medley, con un coast to coast que comenzó robándole la cartera a Tucker y acabó con un mate ponía la máxima ventaja del partido. 47-36. +11, y tiempo muerto.

Cinco puntos consecutivos de Uros Tripkovic (un triple, y dos tiros libres tan antideportiva de Oliver) volvían a meter al DKV Joventut en el partido (47-41). Pero con dos triples, Lofton mantenía las ventajas (53-43).

De repente, el partido se había convertido en un concurso de triples, en el que participaron Franch (54-46), Lofton (57-46), Bogdanovic (57-49), Norel (59-52), Suárez (63-52), Tripkovic (63-55)...

Jasen recordó que también vale anotar de dos con una muy buena canasta a aro pasado (65-55), con la que se llegó 10 arriba al cuarto definitivo.

Asefa Estudiantes salió como un ciclón para aumentar la diferencia: Germán Gabriel primero y Jayson Granger de tres después pusieron el +15: 70-55. 

LA PENYA SE DESQUICIA
Tiempo muerto. El DKV Joventut se desquiciaba: no le entraban los triples que tenía que tirar forzadísim, agobiado por la intensa defensa colegial, no cogía ni un rebote ofensivo y Sonseca cometía errores infantiles bajo el aro, mientras que Asefa Estudiantes no perdía ocasión de aumentar las diferencias: un triple de Germán Gabriel ponía el +20 faltando 6 minutos y medio para el final del partido.

Asefa Estudiantes se planteó entonces intentar recuperar el basket-average del partido de Badalona, donde se cayó por 21 puntos con el equipo mermado por la gripe A.  Pero la Penya no estaba por la labor e insistía desde más allá de 6,25, y de vez en cuando le entraban (81-66, Tripkovic), con lo que al menos en todo este naufragio provocado por las poderosas olas estudiantiles salvaba el basket average. 

Para acabar la fiesta, con un +15, dispuso de unos segundos Yannick Driesen y ambas aficiones compartieron cánticos. Como SIeMPRe, gane quien gane.


ASEFA ESTUDIANTES (23-18-24-18) 83
Oliver 7, Lofton 14, Driesen 0, Clark 0, Granger 4, Gabriel 10, Jasen 7, Suárez 14, Popovic 12, Caner-Medley 15, Nguema, Beirán.

DKV JOVENTUT (20-16-19-13) 68
Tripkovic 14, Valters 4, Bogdanovic 11, Bueno 2, Franch 3, Hdez.-Sonseca 4, Norel 9, Tomas 2, Koffi 8, Eyenga 5, Tucker 3, Fernández 3.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©