asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A Sevilla a jugar como en Madrid

Asefa Estudiantes quiere mostrar este domingo (12:30h) en Sevilla ante Cajasol el mismo juego contundente que en el Madrid Arena (6 victorias seguidas). No ganan a domicilio desde noviembre, y ahora vienen dos salidas seguidas. >>JASEN ES DUDA >>POPOVIC OPINA >>NUEVO CAJASOL

Un importantísimo test fuera de casa
Un importantísimo test fuera de casa
Asefa Estudiantes afronta este domingo la primera de las dos salidas consecutivas que tiene antes de la Copa. Será en Sevilla contra un Cajasol en racha. Los de Luis Casimiro quieren mostrar el mismo juego contundente que en el Madrid Arena, donde llevan 6 victorias seguidas, a domicilio. Los colegiales no ganan fuera desde noviembre, en cancha del CB Murcia, y desde entonces han caído en Vitoria, San Sebastián, Alicante y Las Palmas.
 
Petar Popovic achaca estas distintas rachas en casa y fuera simplemente a que “fuera hemos tenido mala suerte”. El pívot serbio confía plenamente en las facultades de Asefa Estudiantes, ya que para él “lo importante no es contra quién o dónde jugamos, sino que nosotros juguemos bien”. Y añade que para eso es primordial salir “a la cancha muy centrados desde el principio, porque ante el Gran Canaria no fue así y luego se hace muy complicado remontar fuera de casa”.
 
JASEN ES DUDA
Para preparar este partido, el técnico del Asefa Estu, Luis Casimiro se ha encontrado con el inconveniente de la lesión en el psoas ilíaco (un músculo de la ingle) del capitán Pancho Jasen, durante un entrenamiento de esta semana. Aunque el alero argentino está trabajando con los servicios médicos del club para recuperarse lo antes posible, es dudosa su participación en el partido de Sevilla. [+]
 
CAJASOL, EN RACHA [+]
El rival de Asefa Estudiantes este domingo es un equipo que por fin está respondiendo a las expectativas que genera cada temporada, tras varios años vagando en el desierto. De la mano de Joan Plaza, que ha impuesto como máxima que el equipo juegue desde la defensa (es la segunda mejor de la liga, con sólo 66 puntos encajados por partido, y 10 recuperaciones), el Cajasol es quinto de la liga ACB.
 
Vienen de una racha de dos convincentes victorias seguidas: una en casa por 72-59 contra DKV Joventut; y otra a domicilio en cancha del Lagun Aro GBC, con un impresionante tanteo defensivo de 47-56.
 
“Como ala-pívots Cajasol tiene a dos grandes jugadores como mis amigos Savanovic y Radenovic a los que conozco muy bien. En el puesto de 5 tienen a un jugador muy duro como Xavi Rey y a Triguero. Y como 3 a un jugador increíble: Tariq Kirksay juega muy bien para el equipo, como lo hizo en la última jornada con 8 puntos y 16 rebotes”, destaca Petar Popovic. A estos jugadores habría que añadir a Earl Calloway en el puesto de base y a Tyrone Ellis en el de escolta.
 
En esta posición, además, brilla nuestro “ex” Andrés Miso, y se podría producir el debut del último fichaje cajista, el panameño Rubén Douglas.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©