asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ya van saliendo los chavales

La “reacción interruptus” de Asefa Estudiantes este domingo en Sevilla comenzó teniendo en pista a la vez a tres jugadores que han jugado juntos en el filial colegial: Granger, Beirán y Clark. Poco a poco, los jóvenes van entrando en la rotación sin que por ello se resienta el juego, sino incluso todo lo contrario.

Los chavales poco a poco van ganando importancia (foto: Rafa Aparicio, diario As)
Los chavales poco a poco van ganando importancia (foto: Rafa Aparicio, diario As)

En el partido del domingo en Sevilla durante muchos de los mejores minutos de Asefa Estudiantes se dio una circunstancia en la que los espectadores ajenos al club del Ramiro quizá no le dieran mucha importancia. En buena parte del segundo cuarto componían el quinteto colegial cuatro jugadores formados en las categorías inferiores, junto a Germán Gabriel.

Fueron el indiscutible Carlos Suárez, una de las estrellas del equipo y jugador más valorado de Asefa Estudiantes según las estadísticas ACB; junto a Jayson Granger, Daniel Clark y Javier Beirán. Los tres últimos, compañeros de vestuario en el filial estudiantil hace no tanto.
 
En la banda, como entrenador ayudante de Luis Casimiro, estaba el que fue su técnico en sus años en el EBA, Alberto Lorenzo, y que debuta esta temporada en el ACB de Asefa Estudiantes. La presencia en el primer equipo, no sólo testimonial sino cada vez más importante, de jugadores y técnicos formados en las categorías inferiores, es una seña de identidad de este club, y también de que el trabajo poco a poco va dando sus frutos.
 
GRANGER, SE ACABÓ LA DISCRECIÓN
Granger suele ser el canterano, Suárez aparte ya que pese a su edad es un jugador plenamente consagrado, con más oportunidades. Su rol de segundo base del equipo le ha dado la oportunidad de jugar en todos los partidos, una media de 13 minutos por encuentro, en los que ha anotado 3 puntos, repartido 1.1 asistencias y recuperado 1.5 balones, para un discreto 1.8 de valoración.
 
El domingo Albert Oliver no tenía su día, así que Jayson jugó casi la mitad del partido, 18 minutos, en los que anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes y repartió otras tantas asistencias para 10 de valoración. Tras un inicio de campaña irregular, el uruguayo va recordando al que debutó con sólo 17 años y sorprendió hace dos temporadas, con las lesiones de Sergio Sánchez y Gonzalo Martínez, ante el DKV Joventut.
 
CLARK, DE EXTRAÑO A HABITUAL
Clark, exultante tras su mejor partido en ACB.
Quien se ha ganado un hueco importante en la rotación últimamente ha sido Daniel Clark, especialmente a raíz de su impresionante partido contra el Real Madrid, en el que contó con más minutos de los habituales por la lesión de Germán Gabriel y fue el auténtico –e inesperado- héroe del partido. El británico promedia ha jugado esta temporada 12 minutos en 15 de los 21 partidos de liga que llevamos, haciendo 4.4 puntos y 1.9 rebotes para 3.5 de valoración.
 
En Sevilla, Daniel formó una gran pareja precisamente con Gabriel: estuvo en pista 17 minutos, en los que anotó 12 puntos, con un porcentaje inmaculado en tiros de dos (4/4) y muy bueno en tiros libres (6/7), para una valoración de 11.
 
BEIRÁN, HACIÉNDOSE HUECO
Y quien el domingo se encontró ante una buena oportunidad para disponer de minutos fue Javier Beirán, ante la lesión de Pancho Jasen. El alero madrileño sólo ha jugado en 9 partidos, una media de 9 minutos en cada uno de ellos, y en Sevilla jugó 13 minutos en los que anotó 3 puntos, un triple desde la esquina y robó un balón. La recuperación del capitán Jasen avanza bien, aunque quizá no esté al 100% en Barcelona, por lo que Beirán tendrá una nueva oportunidad de mostrar en juego lo que ya muestra cada día en los entrenamientos.
 
DRIESEN Y NGUEMA, CON EL MAZO DANDO
La lectura más positiva que se puede extraer de esta maraña de números es que poco a poco se va consiguiendo uno de los objetivos de la temporada en un club como Asefa Estudiantes: que los jóvenes vayan ganándose un puesto en la rotación, cada vez mayor según las necesidades del equipo. Mientras, esperan su oportunidad otros dos jugadores que han pasado por el EBA colegial: Yannick Driesen y Richard Nguema.
 
Y no la esperan con las manos en los bolsillos, sino como dice el refrán: “a Dios rogando, y con el mazo dando”. Esto es: entrenando con la misma intensidad que el resto del equipo, si no con más. De tal modo que viendo un entrenamiento de Asefa Estudiantes uno no sabría decir quiénes son los jugadores con más o menos minutos, quiénes los jóvenes y quiénes los veteranos. Uno simplemente ve un equipo motivado y con ganas, donde van todos a una.
 
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos   4 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©