asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Suárez: “Si salimos pensando que nos van a ganar lo tenemos perdido”

“Aquí no se rinde nadie”, decía un viejo lema revolucionario cubano. Y en Asefa Estudiantes se aplica perfectamente. El equipo colegial no va al Palau Blaugrana con la intención de dejarse vapulear de 20 como es habitual porque como dice Suárez “si salimos a la cancha pensando que nos van a ganar tenemos muchísimo perdido”. Sin miedo.

Aquí nadie se rinde (foto: Ahorramás)
Aquí nadie se rinde (foto: Ahorramás)

Se puede decir más alto, pero no más claro. Asefa Estudiantes no va al Palau Blaugrana a recibir una de las habituales palizas que está dando el Regal Barça esta temporada en su cancha. Carlos Suárez sabe que “tenemos que ir a Barcelona sin miedo. Si salimos a la cancha pensando que nos van a ganar pues tenemos muchísimo perdido”.

 Para él la receta es “salir con la máxima ilusión, intentar jugar un baloncesto muy físico, sobre todo en defensa, jugar en ataque como equipo y que luego ellos no tenga un buen día”. 

“ILUSIÓN DE HACER ALGO GRANDE”
Está claro que los de Xavi Pascual son, hoy por hoy, el mejor equipo de Europa, especialmente en su cancha: 19 victorias consecutivas, la última ayer mismo ante Panathinaikos. Pero Suárez y toda la plantilla del Asefa Estudiantes tienen “ganas de dar una buena imagen en el Palau. Sabemos que es una cancha muy difícil y que nos enfrentamos al mejor equipo de Europa, pero vamos con la ilusión de poder dar la sorpresa y hacer algo grande”.
 
La situación es muy similar a la de hace ya 9 años, la jornada antes de la Copa de Málaga 2001. Los azulgranas ocupaban la primera posición mientras que los estudiantiles eran los séptimos de aquella Liga Regular. Aquel encuentro era el último antes de la Copa del Rey, y finalizó con claro triunfo estudiantil por 76 a 90. De ahí la importancia que puede tener sorprender en el Palau “para coger confianza para la Copa” pero también para el resto de objetivos del club como “entrar en los playoffs”.
 
Con respecto a esta lucha, Suárez observa que “estamos muchos equipos con las mismas victorias luchando por entrar en los playoffs y nosotros tenemos el hándicap de que no tenemos a nuestro favor el basket-average con ellos”, por lo que no están las cosas para dar ningún encuentro por perdido a priori.
 
“NAVARRO ES GRANDÍSIMO”
Carlos Suárez es ahora mismo el segundo español más valorado de la liga ACB, tras el escolta del Regal FC Barcelona y capitán de la selección Juan Carlos Navarro. Para Carlos “Navarro es un grandísimo jugador. El mejor escolta de la ACB”.  Y por eso que le comparan “por ser los dos españoles con mejor valoración es anecdótico”.
 
Pero el alero colegial sí analiza su temporada con Asefa Estudiantes. “Personalmente, a principio de temporada no pensaba que iba a jugar así, con tanta regularidad, que era lo que se me achacaba, que jugaba un partido bueno y cuatro malos”, confiesa satisfecho. Pero enseguida alaba a sus compañeros: “somos un equipo en el que ninguno destaca por encima de los demás y lo que más se puede valorar de nosotros es que cada día uno la puede liar”.
 
 
Sobre el Regal FCB es difícil destacar un único nombre, ante semejante constelación de estrellas, pero Carlos sí se moja: “destacaría especialmente a los ya conocidos Ricky Rubio y Navarro, pero también a sus hombres interiores, porque creo que son los artífices de su gran defensa porque son muy grandes, con gran envergadura y que desvían muchísimos tiros. Eso se nota mucho a la hora de atacarles”.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©