asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: Reencuentro con la victoria en el Magariños (65-52)

Asefa Estudiantes vence y convence en un partido frente a la revelación de la liga, el Argon Uni Girona, con muy buena entrada en el Magariños pese a la coincidencia con el partido ACB. Ashley Battle y Stacey Lovelace fueron las máximas anotadoras con 13 puntos cada una.

El traspié del pasado sábado en Ibiza dolió mucho en las filas de Asefa Estudiantes, que salió como un león herido ante el Argón Uni Girona, al que endosó un parcial de 0-5 de salida. Tras ello, comenzó el dominio estudiantil en la cancha mediante la presión ejercida por las exteriores del equipo, como Sandra Ygueravide y Ashley Battle, con 13 y 10 puntos respectivamente, y cuya presión defensiva, unida a la aportación anotadora de Stacey Lovelace, ayudó a que las colegiales se marcharan al final del primer cuarto dominando 26-15.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, Asefa Estudiantes continuó dominando bajo los tableros y en el perímetro; sometiendo a un Uni Girona que poco podía hacer frente al poderío de las de Javier Lombardía. En este segundo cuarto tuvo su momento de aparición Mariana González, que disputo varios minutos en pista y ayudó al equipo a aumentar la diferencia de puntos al descanso, donde el marcador reflejaba un claro 32-20 para las colegiales.

Tras el paso por los vestuarios las colegiales no bajaron el ritmo y siguieron apretando las clavijas a las catalanas, que intentaron por todos los medios detener a las locales. Pese a la intervención de Petra Stampalija, que fue la mejor jugadora del conjunto de Anna Caula, Asefa Estudiantes continuo planteando buenos fundamentos tanto en la pintura, con una excepcional Laura Herrera, como fuera de ella, gracias a Linnea Liljestrand. Al final del tercer cuarto el resultado era de 48-36, pero el partido estaba ya decantado a favor de las colegiales.

El último cuarto comenzó como los anteriores, con un dominio colegial patente en toda la cancha. Durante este cuarto, las colegiales intentaron aumentar la diferencia con las catalanas, a fin de recuperar el basket-average. Sin embargo, y pese al trabajo de todo el equipo, no fue posible, y el resultado final del choque se quedó en un 65-52, que allana el camino a la permanencia y da más moral al equipo.

La próxima semana, Asefa Estudiantes viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. A pesar de que es una semana de copa, las de Lombardía pelearán por traer otra alegría a Madrid. El partido será el sábado 20 a las 19.00 horas

ASEFA ESTUDIANTES: 65 (26+6+16+17)

Liljestrand 7, Herrera 8, Bokesa 5, González 0, Battle 13, Ygueravide 10, Castrejón 3, Lovelace 13, Zurro 6

ARGON UNI GIRONA: 52 (15+5+16+16)

Camps 8, Antoja 5, Carbó 9, Sinyol 0, Stampalija 13, Brown 6, Chones 6, Bahi 5

Vote:    
Resultado: 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos   2 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©