asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
San Sebastián 1963. Vitoria 2000. ¿Bilbao 2010?

A Asefa Estudiantes no se le dan del todo mal las Copas en Euskadi. Dos de sus tres títulos los conquistó en dos de las capitales vascas. Ahora, en la segunda fase final de la Copa que se juega en Vizcaya en sus 74 años de historia ¿se completará el trío?

Hemos ganado en Donosti, en Vitoria... ¿tocará Bilbao?
Hemos ganado en Donosti, en Vitoria... ¿tocará Bilbao?

El palmarés de Asefa Estudiantes únicamente tiene tres títulos nacionales de máxima categoría. Y los tres son Copas del Rey. El día 31 de enero se cumplieron 10 años de la última vez que los colegiales “tocaron metal”, en la capital de la Comunidad Autónoma Vasca: Vitoria-Gasteiz. Un equipo con jugadores inolvidables como Alfonso Reyes, Nacho Azofra, Chandler Thompson, Shaun Vandiver, Carlos Jiménez, Gonzalo Martínez, Juan Aísa… que superó al anfitrión Tau Baskonia en cuartos, al Caja San Fernando en semifinales y al Pamesa Valencia de Vukovic, Rodilla, Tanoka y compañía en la finalísima.

La primera Copa que llegó al Ramiro todavía no se apellidaba “del Rey”, sino “del Generalísimo”. Era la España en blanco y negro (al menos así se conservan las imágenes de la época y así fue este periodo para los amantes de la libertad), 1963, Euskadi aun era las Provincias Vascongadas… pero Estudiantes ya era Estudiantes, y se estaba haciendo mayor.
 
En una competición cuya fase final se jugó entre varias localidades de Guipúzcoa: la capital San Sebastián y las cercanas Tolosa y Vergara, los colegiales superaron a Unquinesa en cuartos, Picadero en semifinales y Real Madrid en la final. José Ramón Ramos, Juan Martínez Arroyo, Jesús Codina, Baby Mimoun, Montoto, Pleguezuelos, Fuente y Javier Codina fueron los héroes de Donosti.
 
La actual Comunidad Autónoma Vasca ha acogido otras 6 ediciones de Copa. San Sebastián, además de la de 1963, acogió la de 1951; Vitoria además de la de 2000, fue sede de la de 1967, 1971, 2002 y 2008 y Bilbao únicamente la de 1961.
 
¿Los resultados del Asefa Estu en estas citas? Teniendo en cuenta los diversos formatos que ha tenido la Copa, pasamos a resumirlos: en San Sebastián 1951 no participó (era su primer año en la primera división de Madrid); en Bilbao 1961 tampoco participó porque era en plenos exámenes y se clasificaron por la desaparición de un equipo; en Vitoria 1967 fue semifinalista; en 1971 no se llegó a la fase final (se quedaron en cuartos en las eliminatorias contra Manresa); en 2002 se fue semifinalista tras eliminar en cuartos al Real Madrid; y en 2008 no se participó.
 
Ahora, Asefa Estudiantes estará presente, un poco “de rebote”, en la segunda fase final de Copa que se disputa en Vizcaya. Cada vez que el conjunto colegial ha estado en una copa vasca… alguna ha liado. ¿Se cumplirá esta vez?
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 5 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©