asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Luís Casimiro: “La defensa debe ser nuestro Asefa, nuestro seguro”

El técnico de Asefa Estudiantes atendió a los medios de comunicación por última vez antes de viajar a Bilbao en la sede de la aseguradora Asefa. Reconoció que el equipo está “muy ilusionado” y que el Power Electronics es “un equipo de mucha calidad y oficio”.

Casimiro, flanqueado por sus dos jugadores en Asefa
Casimiro, flanqueado por sus dos jugadores en Asefa

“En Asefa Estudiantes afrontamos la Copa con mucha ilusión, como el año pasado pero más aun por habérnoslo ganado en la cancha. Tenemos ambición de hacerlo bien. La Copa es un torneo expuesto a las sorpresas y vamos a intentar con nuestro trabajo que llegue esa sorpresa”. 

SOBRE EL POWER ELECTRONICS VALENCIA:
Tiene un buen equipo donde todos sus jugadores son importantes. Tiene dos bases, tres aleros, cuatro pívots… no es un equipo muy largo pero todos tienen bien asumido su rol y saben cuando llega su responsabilidad. Mucha calidad y mucho oficio, están arriba por algo, eso demuestra su calidad. Vienen de jugar bien en Europa, de ganar al Regal Barça, de perder por poco en Vitoria… Están muy bien, pero no sólo ahora mismo sino durante todo el año.
 
No puedes adivinar qué eliminatoria será la más igualada. A un partido todos podemos hacer grandes cosas, es lo bonito que tiene la Copa: es baloncesto en estado puro. Si ganas sigues, si pierdes, para casa. Será apasionante.
 
Para que tengáis un titular… preferiría que nos hubiera tocado el Real Madrid. No, ya en serio, seguramente cuando fue el sorteo en enero, en Valencia pensasen “qué suerte hemos tenido, nos ha tocado Asefa Estudiantes”, igual que nosotros nos alegramos porque entre los ogros nos tocó el Power Valencia. Pero la dificultad va a ser máxima en cualquier eliminatoria y ante cualquier equipo…
 
SOBRE ABRIR EL TORNEO:
Si tuviese que elegir no me gusta abrir el torneo, es siempre el partido más frío y me gustaría que los jugadores vieran antes el ambiente de la Copa, sobre todo los que la disputan por primera vez. De la importancia de este torneo yo creo que se es más consciente el segundo día que el primero.
 
Tenemos que hacer un ejercicio de mentalidad para ser conscientes de que estamos en el torneo de mayor repercusión europea actualmente, el que mayor atención y medios acapara. Tenemos que estar a la altura de este torneo y ser ambiciosos…
 

SOBRE LOS EQUIPOS QUE LLEGAMOS A BILBAO TRAS UNA DERROTA
Si algo tiene la liga ACB es que al final es muy igualada y aunque tengas un equipo superior, si tienes un día que “no vas al partido” puedes perder contra cualquiera.
 
Los equipos que llegan a la Copa con la luz de alarma encendida por haber perdido son los más peligrosos. Tenemos más dudas, sí, pero también más tensión competitiva.
 
PROBLEMAS PARA GANAR FUERA DE CASA
Somos conscientes de que fuera de casa estamos peor, y si queremos hacer un buen campeonato tenemos que equilibrar lo que pasa en casa y lo que pasa fuera. Llevamos muchos partidos que sí que competimos fuera, pero no somos capaces de sacar el resultado.
 
DERROTA AGRIDULCE EN EL PALAU
La derrota en Barcelona tiene dos vertientes: por un lado vemos que no pudimos competir más ese partido, apretar más el resultado, porque tuvimos opciones pero no acertamos. Es un sabor agridulce porque se podía haber llegado a más, pero las sensaciones son buenas. De cada partido se pueden extraer conclusiones para seguir creciendo.
 
MALOS ARRANQUES DE PARTIDO
Hay que corregir esta puesta en escena. En los dos últimos partidos fue muy similar: mal comienzo, una situación que hay que corregir. Es un aspecto sobre todo de concentración y mentalidad. Demuestra que a pesar de ello el equipo no baja los brazos, tiene carácter para competir para ganar todos los partidos. Hay que corregirlo para dejar de remar contracorriente para llegar a tiempo a competir. No se pueden seguir dando estas concesiones, aunque sean las ventajas menos insalvables.
 
GANAR DESDE LA DEFENSA
Tenemos que jugar con una buena defensa, es cómo hemos ganado los partidos: dejando a los rivales en 70 y tantos puntos. Cuando encajamos más nos cuesta mucho más. Nunca sabes por donde va a ir el partido, pero este es nuestro planteamiento inicial, es un poco nuestro “Asefa”, nuestro seguro, la defensa. Es algo que no debemos dejar a la inspiración de los jugadores, a que entren o no los tiros. Es algo que puede salir todos los días, es algo que depende de nuestro espíritu, nuestro deseo, nuestra estrategia… y ejecutarlo. Hay una cosa que se llama corazón y hay que tenerlo.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 5 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©