asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
DE 1961 A 1970
No hubo que esperar mucho para que la fortuna volviera a sonreír a los del Ramiro de Maeztu. La campaña 61-62 fue el inicio de una etapa llena de éxitos: se consiguió el tercer puesto en la Liga y se alcanzó la final de la Copa del Rey.

(1960-61) Aquella temporada el equipo fue renovado por completo. Entraron jugadores como José Ramón Ramos, Juan Martínez Arroyo (el jugador que más años vistió la camiseta estudiantil), Jesús Codina, Klaus, Kempf, Montoto, Santiago o Javier Codina, entre otros.

(1961-62) Es otra de la fechas que quedarán en la retina de muchos aficionados, ya que esa temporada Estudiantes consiguió el Subcampeonato en la Copa del Rey, lo que sería el preludio del año siguiente. Además, finalizó tercer clasificado en la Liga Nacional, viendose superado, al igual que en la Copa, por el Real Madrid. Y ese año jugaron: Juan Martínez Arroyo, Javier y Santiago Codina, José R.Ramos Montoto, Jesús Codina, Klaus, Kempf y Alcántara. Entrenador: Roberto Bermúdez / J. Bolea.


(1962-63) Por esos años, la rivalidad entre Real Madrid y Estudiantes ya era un hecho. En la temporada 62-63 se obtuvo el segundo puesto, mejorando la campaña anterior. Sin embargo, en esta campaña se consiguió el primer título importante de la historia colegial, pues el Estu se proclamó Campeón de la Copa del Rey ante el eterno rival, al que derrotó en la final por 94-90 tras eliminar en semifinales al F.C.Barcelona. En aquel partido destacó la gran actuación de José Ramón Ramos, con 26 puntos, convirtiéndose en el gran artífice, junto a Juan Martínez Arroyo y Codina, del más sonado éxito colegial de los primeros años.
Y ese año jugaron: Juan Martínez Arroyo, Santiago o Javier Codina, Fuentes, Lafiguera, Damiano, José R. Ramos Montoto, Montila, Mimoun, Jesús Codina, Klaus, Kempf y Alcántara. Entrenador: Jaime Bolea.

(1963-64) En la temporada 63-64 llegaron al equipo Aíto García Reneses (hoy laureado entrenador de varios equipos ACB), Vicente Ramos y José Luis Sagi-Vela, quienes, junto a los Codina, Martínez Arroyo, Emilio Segura y José Ramón Ramos, formarían una gran plantilla. Esa temporada lograrían el quinto puesto, aunque quizá merecieron algo más. A destacar, sin duda, la abultada derrota que los colegiales endosaron al Real Madrid: ¡¡¡114-62!!! Y ese año jugaron: Juan Martínez Arroyo, Santiago o Javier Codina, Mimoun, Goyo, Fraile, Vicente Ramos, Aíto Gª Reneses, Emilio Segura, José R. Ramos, Montoto, Montila, Gonzalo Sagi-Vela y Jesús Codina,. Entrenador: Jaime Bolea / Jesús Codina.

(1965-66) En en las temporadas 66-67 y 67-68 se superó el bache con la incorporación de Ignacio Pinedo al banquillo, así como la llegada de otros jugadores, como Fernando Martínez Arroyo (hermano de Juan), García Miján y Romero. A pesar de la lesión de Juan Martínez Arroyo, surgieron otros jugadores para llevar al equipo de nuevo a la segunda posición, como Ramos y Aíto García Reneses; Gonzalo Sagi-Vela se incorpora al primer equipo, tras llevar varias campañas destacando en el equipo junior.
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Vicente Ramos, Aíto Gª Reneses, Segura, José R. Ramos, Gonzalo Sagi-Vela, Montoto, Montila, Bergia, Molina e Ibarra. Entrenador: Ignacio Pinedo.

(1966-67) El final de los 60 no fue muy exitoso. Las bajas de Aíto y Ramos (al Barcelona y Madrid, respectivamente), merman la capacidad del equipo y sólo se consigue obtener la quinta plaza. Ese mismo año sirvió para bautizar con el mítico nombre de "La Nevera" al Campo Nuevo, gracias a que el jugador norteamericano, Thomas, salió a jugar con … ¡guantes!.
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Cifré, Vicente Ramos, Aíto Gª Reneses, Segura, José R. Ramos, Gonzalo Sagi-Vela, Montoto, Bergia, Molina e Ibarra. Entrenador: Ignacio Pinedo.


(1967-68) Estudiantes se proclamó subcampeón de Liga y se tiene que calificar como muy buena la temporada de los colegiales. Ante la grave lesión de Juan Martínez Arroyo, surgieron las figuras de Aíto García Reneses y Vicente Ramos, que serían los autenticos líderes del equippo. Cabe destacar que en esta temporada, los juveniles se proclamaron Campeones de España, dejando claro quien era la cantera del baloncesto español.
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Cifré, Gonzalo Sagi-Vela, Bergia y Molina. Entrenador: Ignacio Pinedo.

(1968-69) Ante las bajas de Vicente Ramos, al Real Madrid, y Aíto Gª Reneses, al Barcelona, el equipo estudiantil se encuentraba muy mermado, pero Ignacio Pinedo supo encontrar los jugadores adecuados para encontrarse siempre entre los primeros puestos de la clasificación. Esta temporada se bautizó "La Nevera"
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Estrada, Escorial, Perea, Gonzalo Sagi-Vela, Bergia y Molina. Entrenador: Ignacio Pinedo.

(1969-70) Comienzan los 70 y se estrena el ansiado pabellón, al que da nombre el fundador de Estudiantes. La construcción de la nueva cancha, junto con la llegada del primer patrocinador -Monteverde- y el fichaje de jugadores extranjeros, supuso un cambio radical y necesario en la trayectoria deportiva y social del club. Gonzalo Sagi-Vela y Juan Martínez Arroyo (al que se atribuye la primera canasta realizada en juego en los aros del Magariños) eran los únicos jugadores veteranos en la nueva etapa del Club, el resto del equipo serían jugadores procedentes del junior. Las categorías inferiores seguían dando alegrías a la entidad consiguiendo el Campeonato de España Juvenil y otros trofeos en junior e infantiles.
Y ese año jugaron: Juan y Fernando Martínez Arroyo, García Miján, Romero, Estrada, Escorial, Perea, Cienfuegos, Gonzalo Sagi-Vela, Bergia, Sanz, Corbera y Molina. Entrenador: Ignacio Pinedo.


Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©