asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: La remontada no llegó (66-54)

Asefa Estudiantes cayó derrotado frente al Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias en un partido en el que las de Domingo Díaz dominaron de principio a fin. Las colegiales pelearon el choque durante 35 minutos, pero la victoria final se quedó en las islas.

No pudo ser. Pese al trabajo realizado durante gran parte del partido, el trabajo y el acierto de las isleñas en los momentos decisivos del choque dejaron a Asefa Estudiantes sin victoria. No obstante, las de Javier Lombardía comenzaron con dificultades el partido, ya que la veterana Rosi Sánchez dirigió al equipo de tal forma que logró 7 puntos en este periodo. No obstante, Laura Herrera y Aauri Bokesa con 3 puntos cada una, además de su constante trabajo en defensa, dejaron el marcador en 16-9 al final del primer cuarto.

 

Sin embargo durante el segundo cuarto, el juego de Asefa Estudiantes mejoró y se vio a las colegiales volcadas en reducir la diferencia. Pero enfrente estaba Rosí Sánchez, que seguía con su racha anotadora y frenaba a las colegiales. Además, Mireia Navarrete también estaba acertada, con lo que la diferencia al descanso era de 10 puntos (34-24). Pero las colegiales iban a dar guerra en la segunda parte

 

NOS PONEMOS A TRES

Tras el descanso, Asefa Estudiantes salió con el cuchillo entre los dientes, y a base de constancia y buen hacer comenzaron a reducir las diferencias. Sandra Ygueravide con sus triples ayudó a ello, y la entrada de Marta Zurro dio consistencia a la defensa, que se volvió más sólida. Además, el acierto de Ashley Battle y Linnea Liljestrand elevó la moral a las colegiales, hasta marcharse al final del tercer cuarto a tan sólo tres puntos de las canarias (45-42) y pensar en la remontada.

 

NO PUDO SER

Con este objetivo en mente comenzó el último cuarto, en el que las colegiales presionaron a las de Domingo Díaz. Pero a falta de 5 minutos para el final comenzó a fraguarse la victoria de las canarias. Morgan Warbuton y Andrea Henry comenzaron a destrozar la pintura colegial, y los nervios hicieron que las colegiales no encestaran como en el tercer cuarto; por lo que al final la victoria se quedó en cancha local por 66-54.

 

La próxima semana, Asefa Estudiantes disputa el derbi madrileño frente al Rivas Ecópolis en Magariños. Os esperamos.

 

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS: 66 (16+18+11+21)

Markotenko 9, Sanchez 22, Montesdeoca 1, Navarrete 7, Díaz 0, Arguello 3, Henry 7, Warbuton 15, Zlatanova 2

 

ASEFA ESTUDIANTES: 54 (9+13+18+12)

Liljestrand 10, Herrera 9, Bokesa 3, Battle 14, Ygueravide 8, Castrejón 0, Lovelace 8, Zurro 2

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©