asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: resultados de Baloncesto para Todos

Jose Daniel Monge nos resume la jornada nº 10 de liga Feaps Madrid y que tuvo un balance de una victoria por dos derrotas para los equipos de la Escuela Baloncesto Para Todos.

Los partidos que se disputaron el sábado día 20 de febrero fueron los siguientes:

Flunch Afandice 35 - 25 Cetelem Estudiantes FSDM C
El partido se disputó a las 11 h. en el polideportivo de Orcasur (Madrid). El equipo de Flunch Afandice era el líder del grupo E, mientras que los visitantes estaban situados en una cómoda tercera posición. Además los precedentes no eran nada halagüeños, ya que los dos enfrentamientos anteriores se habían decantado a favor de los locales.
 
Aún así, nuestro equipo fue con la máxima ilusión y jugó lo mejor que pudo para intentar llevarse el partido ante un invicto e intratable Flunch Afandice.
 
El partido comenzó muy igualado y los primeros cuartos finalizaron con diferencias mínimas a favor de los locales. La mayor pasión y esfuerzo visitantes, no se vieron reflejados en el marcador, ya que los locales, gracias a su mayor altura, dominaron el rebote en ambas canastas.
 
Al descanso se llegó con el resultado de 17-13 para los locales. La tónica general del partido fue similar y las segundas y terceras opciones de los locales hacía que el partido se fuese decantando a su favor. A princípios del último cuarto, los visitantes se acercaron en el tanteo 25-23, generando nervisismo en los locales, pero una vez más, la mayor altura local volvió a desequilibrar el choque a su favor finalizando con el 35-25 definitivo.
 
Con este resultado el equipo Cetelem Estudiantes FSDM C sigue en tercera posición del grupo C. Luchará contra el Icaro Apmib C por la segunda posición, ya que tanto el cuarto clasificado (Aspandi B), como el primero (Flunch Afandice) se encuentran muy lejos en la clasificación.
 
Cetelem Estudiantes FSDM B 10 - 14 Club Deportivo Nuevo Horizonte
El partido se disputó a las 12 h. en el polideportivo de Canal de Isabel II. Ambos equipos estaban situados en la parte baja de la clasificación del grupo D y querían darle una alegría a su poblada afición. Además, los visitantes se presentaron muy mermados por las bajas a última hora de algunos jugadores.
 
El partido comenzó con la ventaja de los locales que llegaron a la conclusión del primer cuarto y del segundo con una diferencia de 2 puntos (6-4, min. 10 y 8-6, min. 20).
 
Ahí se acabo la producción ofensiva de los locales, gracias a una maniobra cuanto menos discutible del entrenador visitante que situó a un jugador como defensa, argumentando descanso para ese jugador, durante toda la segunda mitad del encuentro. Eso hizo que el Club Deportivo Nuevo Horizonte fuese capaz de defender constantemente su canasta y decantar el choque a su favor en los dos cuartos restantes.
 
Además, el entrenador local (era yo) no estuvo demasiado fino y todo unido hizo que se perdiese un partido, que a priori se podía haber ganado.
 
Con este resultado el equipo Cetelem Estudiantes FSDM B queda situado en la última posición del grupo D con una sola victoria.
 
Y domingo día 21 de febrero se disputó el siguiente encuentro
 
Amivi 17 - 30 Cetelem Estudiantes FSDM A
 
El partido se disputó a las 10 h. en el polideportivo Municipal de Vicálvaro. Ambos equipos estaban situados en la parte alta de la clasificación, y reciemente el Cetelem Estudiantes FSDM A había arrebatado el liderato a Amivi. Aún así los precedentes no eran nada optimistas para nuestro equipo que había perdido en el partido de ida por 29-32 en un partido memorable.
 
El partido comenzó con una gran defensa visitante que fue capaz de frenar durante todo el partido a la estrella local y con rápidos contra-ataques fue capaz de poner una pequeña ventaja en el marcador. (4-10, min.10). El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y la gran defensa de Jorge Gordo e Isáac Nuñez hizo que las distancias se ampliasen (8-14, min. 20). El punto de inflexión fue en el tercer cuarto cuando el jugador franquicia de Amivi después de una gran defensa de todo el equipo visitante, perdió los nervios y golpeó dando un codazo a nuestro capitán Paco Castro. En ese momento el entrenador local, tomó una decisión muy acertada sacándolo del campo, lo que propició el despegue final de los visitantes. El último cuarto fue un verdadero trámite para llegar a la conclusión con el 17-30 final.
 
La diferencia entre el partido de ida y el de vuelta fue que el jugador franquicia de Amivi en la ida anotó 29 puntos y en el de vuelta solamente 8 puntos.
Con este marcador el equipo Cetelem Estudiantes FSDM sigue en primera posición y amplia su distancia con Amivi a tres puntos, aunque tiene dos partidos más.
 
Un saludo.

JOSÉ DANIEL MONGE
Coordinador de Deportes de la FSDM
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 16 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©