asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blancos de Rueda: silencioso rival directo por el Playoff

El Blancos de Rueda Valladolid está siendo uno de los mejores equipos de lo que va de segunda vuelta. Con 11 victorias y 11 derrotas ocupa la octava plaza, la última que da acceso al Playoff por el título, de donde “expulsó” a Asefa Estudiantes en la última jornada de Liga.

Fede Van Lacke, el mejor de un Valladolid potentísimo en enero
Fede Van Lacke, el mejor de un Valladolid potentísimo en enero

Una buena primera vuelta con un balance de 7-10; y 4 victorias en las 5 jornadas que se han disputado en lo que va de segundo han metido al Blancos de Rueda Valladolid de lleno en la lucha por los Playoffs, en la temporada de su vuelta a la ACB tras “un añito en el infierno” LEB.

El equipo dirigido por Porfirio Fisac ocupa la última posición del Playoff, con 11-11. Una victoria más que Asefa Estudiantes, noveno con 10-12. Un triunfo estudiantil les igualaría en la clasificación, aunque el basket average siempre sería favorable a los de Luis Casimiro, que se impusieron en la primera vuelta.

Un equipo sin grandes nombres, de los que no atraen los focos, pero que, parecido a lo que le pasa a Asefa Estudiantes, con una plantilla de currantes está en los puestos privilegiados de la tabla sin hacer apenas ruido. Los que están llevando los galones en el equipo son los protagonistas del retorno pucelano a la ACB: el escolta Fede Van Lacke (MVP de enero en la liga ACB), el base Stephane Dumas, el alero Dan Grunfeld y el pívot Robert Battle. También siguen del año LEB Xavi Puyada y el capitán Víctor Baldo.



Algunos de sus fichajes estrella son debutantes en la categoría como el base Brian Chase (Dynamo Moscú) y el escolta Diego García (Burgos); y otros son veteranos que alternan LEB y ACB en su carrera, como el pívot Lamont Barnes (Murcia) y el escolta Isaac López (GBC).

Y con estos mimbres, los de un equipo humilde que como muchos otros ha tenido problemas para confeccionar la plantilla por haber comenzado la temporada sin patrocinador, están ahí, peleando entre los mejores.

Así pues, el domingo visita el Madrid Arena un rival de los que quizá en otras épocas podían ser fáciles, como muestra el balance histórico de 37-24, pero que como hace dos años es un rival directo. Eso sí, esta vez en una situación mucho más agradable: luchando por los playoffs. Así que confianzas, las justas.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©