asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fallece José Antonio González Núñez, socio fundador de Estudiantes

José Antonio González Núñez fue socio fundador de Estudiantes y creador de la primera revista sobre la entidad: La Cancha. Amante del Estu hasta límites demenciales, colaboró activamente en la realización del libro y documental sobre la historia del club colegial. Nos dejó el pasado día 17. D.E.P.

El carnet de estudiante de José Antonio
El carnet de estudiante de José Antonio

José Antonio González Núñez, falleció a los 78 años de edad, el pasado día 17 en Mairena de Alcor (Sevilla), localidad en la que residía junto a su esposa, María Teresa.

La vida de José Antonio fue la de una persona entregada al cien por cien al Estudiantes y el Ramiro de Maeztu. Sevillano de nacimiento, se formó en éste instituto gracias a una beca que le permitió vivir en el internado desde los 11, teniendo como tutor a Don Antonio Magariños y entre otros compañeros, al mítico Antonio Díaz-Miguel.
 
Fue, en 1948, uno de los socios fundadores del Club Estudiantes, del que ya no se despegaría jamás. Junto a Eduardo Bermúdez (alias Pituso) y Luis M. Cardós llevó adelante la primera revista dedicada a seguir al club colegial: “La Cancha”, ya en 1950.
 
José Antonio hacía prácticas en los talleres de imprenta de Enseñanzas Técnicas que poseía el Ramiro de Maeztu, haciendo de linotipista e impresor, con lo que las tiradas salían gratis. La recaudación de la revista se destinaba en su totalidad al pago de las cuotas arbitrales.
 
Nunca llegó a jugar al baloncesto, ya que jugaba mejor al fútbol, pero se convirtió en una parte básica del equipo, especialmente en los viajes, y fue ayudante de Manolo Cavido para todo lo que hiciera falta.
 
José Antonio fue de los más activos colaboradores con la Fundación Estudiantes para la elaboración del libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto” y el documental “Dicen que se ha muerto Garibaldi”, para los que aportó además de sus impagables testimonios, relatos y anécdotas, decenas de revistas, recortes, entradas…
 
Un auténtico enamorado del Estudiantes, al que no concebía sin la particular forma de ver el mundo de la Demencia, que nos ha dejado a la edad de 78 años.
 

 
Jose Antonio (derecha) junto a Luis Martínez Arroyo, en un momento del documental
El equipo de la Fundación Estudiantes que lo conoció personalmente gracias a la elaboración del libro y el documental y con el que siguió manteniendo un contacto muy cercano y cariñoso desde la distancia, manteniéndole al tanto de todas las novedades del equipo, nos cuenta lo siguiente:
 
“Cuando comenzamos a preparar el documental “Dicen que se ha muerto Garibaldi” enseguida pensamos en Jose Antonio para que formara parte de la primera grabación junto con los fundadores. Jose Antonio no fue jugador del primer equipo, ni directivo, ni gerente, ni entrenador, pero Jose Antonio González Núñez era un hombre entregado a Estudiantes desde sus orígenes y representaba el espíritu más puro de amor por un Club, precisamente porque nunca medió interés de ningún tipo que pudiera enturbiar su pasión por él, no pedía nunca nada a cambio. 
 
Con haber hablado una sola vez con Jose Antonio, te dabas cuenta de que poca gente cómo él vivía y sentía tanto Estudiantes, el Ramiro de Maeztu y la afición, desde su creación hace ya 62 años, cuando él estudiaba con una beca en el Ramiro, interno en la Residencia Francisco Franco, hasta el mismo día de su muerte, en el que una de sus preocupaciones era si podría ver en el hospital los partidos de la Copa del Rey del equipo de sus amores, que después de unos años difíciles por fin se había clasificado por méritos propios.
 
Jose Antonio tenía un cariño por Estudiantes que nos trasladó inmediatamente al equipo de la Fundación  y desde aquí queremos devolverle de alguna manera ese cariño en forma de un entrañable recuerdo que permanecerá siempre y de enviarle a su mujer Mª Teresa y su familia, un enorme abrazo de todos los que le conocimos y disfrutamos de su afecto y de su pasión por Estudiantes”
 
Descansa en paz, José Antonio. El cielo es hoy un poquito más azul. Azul del Ramiro y del Estudiantes”.
Vote:    
Resultado: 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos   13 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©