ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: Compitiendo hasta el final (50-58)

Asefa Estudiantes no pudo con Rivas Ecópolis pese a un buen primer cuarto y el trabajo del último. La diferencia estuvo en el físico de las rivales y en el acierto de estas en los minutos finales

No pudo ser. Asefa Estudiantes estuvo a punto de vencer a uno de los mejores equipos de la liga pero al final no ocurrió. Y eso que un buen inicio de partido dio confianza a Asefa Estudiantes durante los primeros minutos del choque. El trabajo de Sandra Ygueravide fue fundamental para parar a un Rivas Ecópolis que no despertó hasta la mitad del periodo, en el que las de Javier Fort se reengancharon al partido gracias a Cathy Joens. Pero Laura Herrera volvió a poner por delante a las colegiales, que se mantuvieron por encima hasta el final del primer cuarto, donde el marcador era de 16-15.
 
Durante el segundo cuarto la entrada de Mariana González dio constancia al juego colegial y le permitió marcharse en el marcador a mediados del cuarto. Sin embargo era de esperar que el Rivas Ecópolis reaccionara, y así fue. El trabajo de Anna Cruz y Jelena Dublevic fue clave para que las de Javier Fort igualaran el partido y se marcharan al descanso 28-34. Pero Asefa Estudiantes continuaba con la moral alta para la segunda parte
 
Tras el descanso Rivas Ecópolis comenzó el tercer cuarto muy lanzado y con ganas de aumentar la diferencia. Pese a los esfuerzos de Asefa Estudiantes y al trabajo realizado por jugadoras como Ashley Battle en el perímetro, o Marta Zurro en la pìntura; las ripenses consiguieron gracias a Crystal Langhorne dejar el marcador en 38-53.
 
Sin embargo a Asefa Estudiantes le quedaba una bala en la recámara: Mariana González, que con su entrada revolucionó el juego colegial y consiguió reducir la desventaja a tan solo 6 puntos a falta de 4:25 (47-53). La defensa en zona dio sus frutos durante el último cuarto, y Asefa Estudiantes llegó a ponerse a 4. Pero en los minutos finales, la mala suerte se cebó con las colegiales e hizo que la victoria se fuera a Rivas por 50-58.
 
La próxima semana Asefa Estudiantes viaja a Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida. La cita es el sábado 6 a las 18.00 horas.
 
ASEFA ESTUDIANTES: 50 (16+12+10+12)
Liljestrand 2, Herrera 9, Bokesa 2, González 2, Battle 6, Ygueravide 17, Castrejón 5, Zurro 7
 
RIVAS ECÓPOLIS: 58 (15+19+19+5)

Csaszar 4, Fernández 0, Eldebrink 3, Joens 13, Dubljevic 8, Langhorne 13, Ujhelyi 4, Cruz 8, García 5 

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos