asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.02.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un Gabriel diferente... y verdugo (ACB.com)

Gabriel coqueteó a distancia con el triple doble, pulverizó su tope en asistencias, prolongó su inspiración y provocó una pregunta en Valladolid: ¿Nos tienes manía, Germán?

Germán Gabriel vuelve a lucirse ante los pucelanos
Germán Gabriel vuelve a lucirse ante los pucelanos

En Valladolid aún estarán preguntándose qué diablos tiene Gabriel contra su equipo. Otra vez él. Como en la primera vuelta, el ala-pívot malacitano fue el estudiantil más destacado en la victoria del Asefa contra el Blancos de Rueda, con una gran actuación que le permitió alcanzar los 26 de valoración, merced a 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas.

Si en la ida Germán les hizo 18 puntos (26 val.), brillando en los minutos claves y consiguiendo el primer triunfo para su equipo tras el 0-5 de inicio –el primer ladrillo para el pasaporte copero, inimaginable en ese momento-, en la vuelta repitió un excelente nivel para igualar su tope en valoración (26) desde el 11 de octubre de 2006, saliéndose especialmente en el segundo periodo, donde anotó 12 puntos y resultó fundamental para que el Blancos de Rueda no se escapase en el luminoso.
 
UN GABRIEL DIFERENTE
Más allá de la casualidad de que los dos mejores partidos del colegial en toda la temporada hayan sido frente al Blancos de Rueda, no se definir como sorpresa el estado de forma de Gabriel. Y es que el verdugo pucelano ha encadenado su cuarto encuentro consecutivo anclado en los dobles dígitos en anotación, algo que sólo ha conseguido en tres ocasiones en el último lustro. ¿Su récord? Siete choques seguidos con 10 o más puntos, allá por la 2004-05, en sus días dorados con el Bilbao Basket.
 
No obstante, éste es un Germán diferente. Con los peores porcentajes en su etapa ACB desde el lanzamiento exterior (28%) y la fiabilidad más alta de su carrera en tiros de 2, un fantástico 60%. El 17-8-7 de este domingo demuestra que esta versión de Gabriel es una de las más completas que hemos podido ver en toda su trayectoria, sino la que más. Jamás había realizado un choque tan destacado en tres categorías estadísticas diferente y, frente a los de Fisac dinamitó su récord ACB de asistencias, que era de 5, dejando la marca en 7.
 
Esa generosidad se refleja en sus cifras totales en este apartado en liga. Sólo ante el Blancos de Rueda ya ha sumado más pases de canasta que en la temporada anterior en el Unicaja, acumulando en los últimos cuatro partidos 16 asistencias para un total de 43 en esta temporada, su tope histórico durante una campaña… faltando aún 11 jornadas para elevar notablemente esa cifra.

(ACB.COM)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©