asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Tote King: “Basket y rap van juntos, de siempre”

Un día antes de llenar el Palacio de los Deportes de la Comunidad, el rapero Tote King se pasó por el “Magata”… y se lo pasó como un niño chico disfrutando de su otra pasión: el baloncesto. Jugó una pachanga en la piscina con los jugadores ACB de Asefa Estudiantes Javi Beirán y Richard Nguema y el periodista de NBA + José Ajero; y aún ataviado con la camiseta del Asefa Estu y exhausto quitándose las “zapas” (“ya no estoy en forma, tío”), el Tote atiende a clubestudiantes.com

Tote King flanqueado por los jugadores de Asefa Estudiantes Javi Beirán  y Richard Nguema (FOTO: Emilio Cobos)
Tote King flanqueado por los jugadores de Asefa Estudiantes Javi Beirán y Richard Nguema (FOTO: Emilio Cobos)
12

Dice la canción de Nach que “El baloncesto y el rap son parecidos”… tú que triunfas en el rap y practicaste el baloncesto ¿crees que es así?
Sí que son parecidos, y ojala hubiera triunfado en el basket también. Van juntos, de siempre.

Nos han comentado que en Sevilla coincidiste con nuestro ex jugador Sergio Sánchez
Fui rival suyo. Él jugaba en el Caja San Fernando en Sevilla de la categoría, y yo también era base, en el Ahorre. Era un equipo de segunda nacional, que juega en un pueblo de allí, Mairena. Era un tío al que recuerdo sobre todo porque lo hacía fácil, sabíamos que nos iba a meter 20 o 30 puntos seguro. Jugar contra el Caja San Fernando era una ruina, porque físicamente todos te pasaban por encima: eran más grandes, estaban más fuertes de pesas, más entrenados, tenían más talento… En mi equipo sí, había 3 o 4 tíos que eran muy buenos. Yo… pues lo digo claramente, chupaba banquillo por un tubo. Ya la segunda nacional se me quedó grande, yo era más de categoría provincial. Eso sí, el mejor partido que hice en esa liga fue contra el Unicaja de Málaga en la liga de ascenso a la EBA, cuando jugaba con ellos Fran Vázquez. Y nos ganaron por muy poquito, tío.
 
En rap os podéis atrever a competir “1 contra 20 MC´s”… pero en baloncesto qué prefieres jugar ¿1 contra 1, 3x3, o equipos completos de 5 contra 5?
3x3. Lo que más me gusta del baloncesto, sin duda, es jugar a media cancha 3x3. Es divertidísimo, tío. Y cuando aprendes a jugar 3x3, que no es tan fácil y tiene su rollo, ciertos movimientos que se repiten… es muy divertido, me encanta.
 
En Asefa Estudiantes el baloncesto no es “ni de ellos, ni de ellas”, porque somos el único club con el equipo masculino y el femenino en la máxima categoría ¿el baloncesto femenino lo sigues?
Joder, sí, cuando he llegado aquí (al Magariños) lo primero que he visto ha sido a unas chavalitas tirando… qué envidia. A mí me encanta el basket, aunque el femenino no lo sigo tanto. Sí conozco a Amaya (Valdemoro) y cosas que veo puntualmente, pero no lo he podido seguir al día, la verdad.
 
Para la selección española hiciste “al rojo vivo”, ¿si tuvieras que hacer una canción para el Asefa Estudiantes cómo la llamarías?
Hostia, a Estudiantes… no sé, ahora mismo me pillas. De hecho el título de la canción para la selección no lo puse yo, lo pusieron de la FEB. No sé ni qué nombre le hubiera puesto yo.
 
En la música están volviendo ahora muchos grupos de los 90… ¿en baloncesto te gustaría que volviera alguna leyenda?
Uf, yo si volviera Julius Erving sería el hombre más feliz del mundo. De esa época había jugadorazos: me gustaba Eric "Sleepy" Floyd  que era increíble porque tenía un físico muy parecido al mío, que era muy “delgaíllo” y fibrado. Por supuesto era de Magic Johnson y Larry Bird, de los clásicos. Dominique Wilkins también… Pero como Julius Erving no ha habido nadie después, ha sido lo más grande del baloncesto antiguo.
 
Y de Asefa Estudiantes ¿qué jugadores de todos los tiempos conoces?
¿Andrés Miso jugó aquí verdad? Pues curiosamente yo tuve una novia de aquí de Madrid en el 2004, y me vine a pasar un verano con ella. Me di vueltas por el barrio y en una de las canastas que había al lado de su casa y conocí a unos chavales… y había uno que jugaba que te cagas. Y empecé a pachanguear con ellos y me reconocieron de la música y eso.
 
Un día me llevaron a jugar a Ciudad Universitaria, yo estaba algo más en forma que hoy porque jugaba en un equipo de municipales y me cuidaba más. Y allí flipé. Me llevaron a un campo a jugar donde estaba Andrés Miso y un par de jugadores guiris, de los que no me acuerdo del nombre ahora mismo, jugando ahí de colegas. Cuando me di cuenta estaba pachangueando con jugadores ACB. Y además el sitio era precioso, junto a los campos de rugby, un rocódromo…
 
Y de todos los tiempos del Estudiantes, a mi padre, que ha sido entrenador de baloncesto y jugador, siempre le gustaba mucho el Estu de siempre. Es un equipo con el que siempre hemos simpatizado. De hecho creo que la afición del Cajasol se lleva del carajo con la del Estudiantes. 

SANTI ESCRIBANO
clubestudiantes.com

Gracias a Jose Ajero (Generación NBA+) y Emilio Cobos
 

TOTE KING
Nacido en Sevilla en 1978, Tote comenzó su carrera musical en la ciudad hispalense con la formación de la banda La Alta Escuela compuesta por otros tres miembros, entre los que se encontraba también otro conocido MC, Juaninacka. Con Alta Escuela llegaron a editar un disco en 1998 titulado “En pié de vuelo”. Tras la desaparición de esta formación Tote grabó una maqueta en el año 2000 que despertó el interés del sello Yo Gano, transformando este trabajo en un primer single en solitario titulado “Duermen”. A continuación, en 2002 grabó el primer larga duración “Tu Madre es una foca” junto a su hermano Shotta. En 2004 Tote editaría “Música para Enfermos” en “Un tipo cualquiera” en 2007, en 2008 “T.O.T.E.” y terminó 2009 con el documental “Tengo que volver a casa”. Todo se puede conseguir en el pack conjunto “La Caja”. 
 

Vote:    
Resultado: 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos   5 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 366 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©