asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CB Granada: Resultados imprevisibles, quinteto claro

Nuestro rival del sábado es un conjunto imprevisible en cuanto a qué versión te encontrarás (tiene un balance de 10 victorias y 13 derrotas, con 6-6 en casa y una segunda vuelta de 3-3) pero con un quinteto titular clarísimo que solo alteran las lesiones: Gianella- Hunter- Ingles-Aguilar- Hendrix.

Richard Hendrix está siendo el mejor del "Cebé"
Richard Hendrix está siendo el mejor del "Cebé"

Esta temporada el CB Granada de Trifón Poch es un conjunto absolutamente imprevisible. Nunca sabes qué versión te vas a encontrar. No tienen ninguna tendencia clara en cuanto a resultados: ni grandes rachas de victorias ni derrotas seguidas, ni fortaleza o debilidad en casa, ni que se le den mejor los equipos de una zona determinada de la tabla… Lo dicho, imprevisibles.

Así, el conjunto nazarí presenta un balance de 10 victorias y 13 derrotas, que le colocan en solitario en el 12º puesto de la liga ACB. Es decir: sólo una victoria menos que Asefa Estudiantes.
 
EQUILIBRO TOTAL
La única tendencia que podemos reseñar del “Cebé” es lo equilibrado de sus resultados en los últimos meses. De sus 10 últimos partidos (desde la jornada 14), han ganado 5 y perdido otros 5. En lo que va de segunda vuelta (desde la jornada 18) su balance es de 3-3. En casa han ganado 2 y perdido 1; y lejos de Granada han perdido 2 y ganado 1.
 
En ningún momento de la temporada 2009-10 han conseguido hilar más de dos victorias consecutivas. Este sábado querrán conseguirlo, ya que han ganado sus dos últimos partidos: en su casa por 83-80 contra el Gran Canaria 2014 y en cancha del DKV Joventut por 76-86. Asefa Estudiantes, en cambio, la mejor racha que ha tenido es de 3 victorias consecutivas, pero lleva ya sin ganar lejos de Madrid 6 partidos.
 
UN QUINTETO CLARÍSIMO
Ante tanta falta de tendencias claras, se contrapone una idea que sí que no se discute: el quinteto titular del CB Granada. Trifón Poch suele poner de inicio: Gianella- Hunter- Ingles- Aguilar- Hendrix. Todos superan la media de 26 minutos por partido, lo que da una idea de su importancia.
 
Dos de estos titulares son debutantes en la liga ACB, procedentes de ligas extranjeras, y lo están haciendo francamente bien. El jugador más destacado es precisamente quien tenía la papeleta más gorda: Richard Hendrix. Le tocaba hacer olvidar a un superclase de la talla de Curtis Borchardt, este año en la liga francesa.
 
Y lo está logrando: el pívot estadounidense, desde sus apurados 2,02 para jugar de “cinco”, pero una grandísima capacidad atlética, lleva una media de 14 puntos y 7 rebotes para 17.6 de valoración. Y ojito, que éste sí que llega en racha: en los cuatro últimos partidos de ha promediado 16,5 puntos, 8,2 rebotes y 21,0 puntos de valoración.   
 
El otro debutante y titular que está destacando es el alero australiano Joe Ingles, con 11.3 puntos, 2.5 asistencias para 12 de valoración, siendo el segundo en valoración del “Cebé”.
 
Trifón Poch tiene un quinteto muy claro
El escolta Jimmie Hunter es ya un viejo conocido de la liga ACB y sigue dando muestras de que es una auténtica metralleta: 12.4 puntos por partido, y 11 de valoración. Será un más que interesante duelo con el escolta del Asefa Estu Chris Lofton.
 
Nico Gianella también lleva ya unos añitos tanto en ACB como en el Granada, y es quien lleva el timón del equipo. Sus números: 8.8 puntos y 2.7 asistencias por noche, para una valoración media de 9.6 puntos.
 
Y en el puesto de “cuatro” tenemos a un auténtico ídolo en Granada, por eso de ser de la tierra: Pablo Aguilar. El joven jugador formado en la cantera del Real Madrid empieza a llamar a las puertas de la selección, aunque esta temporada ha tenido algo de malo suerte con las lesiones. Pese a ello, está mejorando su rendimiento de la temporada pasada, promediando este año 10 puntos y 4.7 rebotes para 11.2 de valoración.
 
Desde el banquillo, quien más está brillando es el escolta islandés Jon Stefansson, que se perdió buena parte de la temporada por lesión y reapareció precisamente ante Asefa Estudiantes en la ida. Está promediando 9.8 puntos y 6.8 de valoración. En la rotación también suelen entrar el ala-pívot Juanpi Gutiérrez, el alero Juan Ignacio Jasen (hermano menor de nuestro capitán y que también jugó en nuestra cantera), o el base Teemu Rannikko. Y es de suponer que el pívot bosnio Ermin Jazvin, recién renovado hasta final de temporada, vaya ganando protagonismo.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©