asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Rebote y a correr: ha vuelto el Asefa Estu

Una de las claves de Asefa Estudiantes esta temporada está siendo la recuperación de una tradición en el baloncesto “made in Ramiro”: rebote… ¡y a correr! El conjunto de Luis Casimiro es el mejor en rechaces de toda la liga ACB, y un hombre de apenas 2.03 destaca por méritos propios con la camiseta azul: Nik Caner-Medley.

Caner-Medley es el mejor reboteador del Asefa Estu con sólo 2,03 metros
Caner-Medley es el mejor reboteador del Asefa Estu con sólo 2,03 metros

Asefa Estudiantes vuelve a correr. Ha recuperado una seña de identidad del conjunto del Ramiro como es el contraataque, y para eso hace falta dominar una faceta del juego que en los últimos años eran una sangría para los colegiales: el rebote. Los de Luis Casimiro son el mejor equipo de la liga ACB 2009-10 en rebotes, con 34,13 por partido (11,70 ofensivos y 22,43 defensivos). 

CANER-MEDLEY, EN CABEZA
Y el máximo reboteador del Asefa Estu no es ninguna de las torres del equipo, sino un jugador de 2,03 metros: Nik Caner-Medley. El “cuatro” estadounidense acaba de alcanzar la cifra redonda de 100 rebotes defensivos, a los que suma 53 ofensivos, lo que hace una media de 6.7 por partido (noveno reboteador de la liga ACB).
 
Ya lo advertía cuando llegó a Asefa Estudiantes este verano: “el aspecto más fuerte de mi juego es el rebote”. Explicaba entonces que “como ala-pívot, soy más rápido que mis rivales en esta posición y eso lo utilizo en mi beneficio para captar más rebotes”. Y ponía como su jugador “fetiche” al inolvidable “bad boy” Dennis Rodman: “no fue el jugador más grande pero sí el mejor reboteador”.
 
LA TRADICIÓN DEL “2 METROS PELAOS”
Los buenos resultados en la historia del conjunto colegial han llegado siempre que han sabido dominar el rebote… y curiosamente casi nunca ha sido tarea de los hombres más altos del equipo. De “dos metros pelaos” que se hinchaban a rebotes está llena la historia colegial. Hombres como los hermanos Alfonso y Felipe Reyes, Pedro Rodríguez, John Pinone o incluso un alero como Carlos Jiménez, que es quien tiene el récord histórico del equipo colegial, un total de 2.387.
 
Precisamente al que muchos consideran como su “heredero natural” tanto en Asefa Estudiantes como la selección española, Carlos Suárez, es el segundo mejor reboteador de los colegiales: 5.3 rebotes por partido (2 ofensivos, 3.3 defensivos).
 
La labor reboteadora es una acción de equipo: 4.6 lleva el pívot Germán Gabriel (1.4 ofensivos, 3.2 defensivos); 4.2 el alero Pancho Jasen (1.1 ofensivos, 3.1 defensivos); 3.2 el pívot Petar Popovic (1.4 ofensivos, 1.7 defensivos) y 3 el base Albert Oliver (1.2 ofensivos, 1.8 defensivos).
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©