asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: Avenida – Asefa Estu: Asalto a Wurzburg en 40 minutos

Asefa Estudiantes juega este sábado desde las 18.00 horas un partido vital para sus aspiraciones de salvación ante un rival, a priori, muy superior. Pero las colegiales saben, como dice Laura Herrera, que ahora “cada partido es una final” y por eso van a “darlo todo” para poder sorprender en Salamanca. Stacey Lovelace es duda. >>HERRERA Y BOKESA >>YGUERAVIDE >>RIVALES DIRECTOS

(FOTO: Rocío Benítez)
(FOTO: Rocío Benítez)

“Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta”. Esa frase podría aplicarse también al carácter del rival al que se enfrenta Asefa Estudiantes LF este sábado: el Perfumerías Avenida. Vigentes subcampeonas de Copa, las de Jordi Fernández sólo han perdido dos veces esta temporada en Liga: las que se han enfrentado al Rivas Ecópolis. No obstante, las charras suman el resto de partidos por victorias, y lo volvieron a demostrar la semana pasada venciendo a Gran Canaria 2014 por 78-67. 

“ESTAMOS COMPITIENDO BIEN”
Precisamente fue contra Rivas el último partido del Asefa Estudiantes, y se tuvieron opciones reales de ganar a un equipo que, al igual que el Avenida, es “de otra liga” dentro de los dos mundos que existen en la Liga Femenina.
 
“Estamos compitiendo y jugando mejor que en la primera vuelta”, reconoce la pívot colegial Marta Zurro, “y el partido de Salamanca es muy importante y lucharemos a tope por sacarlo, aunque no olvidamos que los partidos imprescindibles para ganar son los tres siguientes (Celta, Canoe y Cadí), especialmente Canoe”. Stacey Lovelace es duda, tras perderse el último partido, por lo que los minutos de la madrileña podrían ser aun más importantes que de costumbre.
 
La misión de asaltar Wurzburg está muy complicada teniendo en cuenta el plantel de extranjeras que forman el Perfumerías Avenida. Le'Coe Willingham, Sancho Lyttle o Anke de Mondt son algunos de los nombres que hacen que los equipos rivales tiemblen al verlas jugar. Ambas superan ampliamente la decena de puntos por partido y en el caso de Lyttle, ya se ha hecho este año con el MVP de la jornada en varias ocasiones.
 
PRODUCTO NACIONAL
Pero no sólo de extranjeras está formado el conjunto salmantino. Las nacionales en este equipo también juegan un papel muy importante. Veteranas como Isa Sánchez o JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparadas) como Marta Xargay o una vieja conocida de la calle Serrano, Silvia Domínguez, apuntalan a un equipo que le hace temible allá por donde va. Aunque lo que importa es el trabajo sobre la cancha, y allá Asefa Estudiantes se dejará la piel.
 
El buen sabor de boca que quedó la pasada semana en el Magariños, por las ganas de pelea y de dar guerra hasta el final por parte de las jugadoras de Asefa Estudiantes, se verá azuzado por la constancia de que “ahora cada partido es una final”, en palabras de Laura Herrera durante la visita al colegio “El poeta” de Serranillos del Valle. “Vamos a por todas para intentar sorprenderlas”.
 
La cita será este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Wurzburg. El partido será emitido en directo por Radio Salamanca Cadena SER, la cual se puede escuchar en la web www.salamancaendirecto.com
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©