asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A asentarse en Playoffs ante un rival en racha

Asefa Estudiantes buscará este sábado una victoria como visitante más de tres meses después de la última, para afianzarse en los puestos de Playoff. Pero el CB Granada, con dos victorias consecutivas y liderado por un Hendrix en estado de gracia, no es ni mucho menos un rival sencillo. >>IMPREVISIBLES >>CLARK >>GERMÁN >>DEMENCIA

Asefa Estudiantes quiere asentarse en Playoff
Asefa Estudiantes quiere asentarse en Playoff

La sufrida victoria de Asefa Estudiantes ante el Blancos de Rueda Valladolid el pasado domingo le ha dejado en un puesto privilegiado en la lucha por los Playoff: 7º, liderando por basket-average el grupo de cinco equipos con 11 victorias y 12 derrotas. Y ahora pasa por una victoria en la cancha del CB Granada, con sólo una victoria menos, asentar esa situación en una liga que está más igualada que nunca.

Lo resume muy bien Germán Gabriel: “hay que tener mucho cuidado, porque una semana puedes estar mirando hacia arriba y otra hacia abajo”. Así, sin euforias pero confiando en las posibilidades del equipo, viaja hoy a la capital nazarí el Asefa Estudiantes.
 
VIAJAN TODOS HOY 
Se desplaza la plantilla al completo en tren hasta Antequera, donde los de Luis Casimiro comerán antes de coger un autobús que les desplace a Granada, para tener el penúltimo entrenamiento en el Palacio de los Deportes.
 
“Estamos alerta y vamos con muchísimas ganas de conseguir la primera victoria fuera de la segunda vuelta”, reconocía el pívot Daniel Clark en la visita al colegio “El Poeta” de Serranillos del Valle. Los colegiales no ganan lejos del Madrid Arena desde que lo hicieron en noviembre en Murcia. Son ya seis derrotas como visitantes.
 
Son un equipo con un quinteto titular clarísimo, en el que, según analiza Germán Gabriel “sus bases del están muy bien, pero sobre todo hay que destacar a Hunter y Hendrix, que son un valor seguro en el equipo granadino”.
 
CANCHA FETICHE     
La del CB Granada es una cancha que se da muy bien a Asefa Estudiantes: las dos últimas temporadas dieron importantes victorias colegiales: en la 2007-08 en duelo dramático por la permanencia se ganó por 69-83 y el año pasado se venció por un claro 53-72.
 
JASEN VS JASEN
Otra de las curiosidades del partido es un nuevo enfrentamiento entre los hermanos Jasen. Juan Ignacio Jasen, hermano menor del capitán del Asefa Estu, Pancho, lleva varios años en Granada y según Gabriel : “es un jugador que se motiva especialmente contra Asefa Estudiantes. Supongo que su entrenador lo intentará aprovechar”.
 
200 SEGUIDORES    
Asefa Estudiantes no estará sólo en Granada, ni mucho menos. Pese a que hace dos semanas de la Copa, al mal tiempo y al hecho de que la capital nazarí tendrá mayor control policial que de costumbre debido a la cumbre UE-Marruecos que se celebra esta semana allí y los diversos actos de apoyo al Sahara Occidental que tendrán lugar aprovechándola, serán cerca de 200 los seguidores estudiantiles que acudan a apoyar al equipo.
 
Para los que se queden en Madrid, podrán seguir el partido en directo en Radiosolobasket, a través de Internet. www.radiosolobasket.com

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©