asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Asefa Estudiantes se viene arriba en Granada (75-84)

El Asefa Estu consigue su primera victoria como visitante en la segunda vuelta tras más de tres meses de sequía fuera de casa. Gabriel y Suárez lideraron a un equipo que se afianza en los playoffs y que subió a la grada a agradecer el gran apoyo a los aficionados.

A los del Ramiro les costó entrar en el partido pero una vez dentro supieron frenar a un CB Granada muy luchador y acertado desde triple. Los de Casimiro consiguieron mantener la regularidad y la intensidad en todo momento. Carlos Suárez firmó uno de sus mejores partidos en el Asefa Estudiantes y aporrea la puerta de la Selección (18 puntos, 9 rebotes, 35 de valoración) junto con Germán Gabriel (22 puntos).

Al Asefa Estudiantes le costó anotar en Granada y hasta el minuto tres no consiguió Lofton los primeros puntos para los madrileños. Joe Ingles y Pablo Aguilar fueron los encargados de dar la primera ventaja a los nazaríes mientras en el cuadro colegial se buscaba aprovechar la superioridad física del juego interior con Germán Gabriel muy inspirado. El junior de oro demostró que está en un momento espectacular durante todo el encuentro.

COMIENZA LA REMONTADA

Pancho Jasén se puso el mono de trabajo y lideró el comienzo del segundo cuarto. El Asefa Estu recortó distancias y se metió en el partido 25-22. La respuesta la dio Hendrix con tres jugadas seguidas muy beneficiosas para los locales. Granger entró en pista por Oliver y tardó poco en aportar al equipo. Granger anotó un triple mientras Carlos Suárez recibía una falta. Los dos canteranos daban cinco puntos de un golpe y reducían la desventaja a cuatro puntos (31-27). El CB Granada no conseguía parar a los de Casimiro sino era con faltas, algo que se mantuvo durante todo el partido. Un parcial 0-14 afianzaba a los madrileños en Granada. El acierto en ataque se conjuntó con una buena defensa de los colegiales. Un triple de Gabriel ponía por primera vez a los del Ramiro por delante en el luminoso. Los de Casimiro no bajaron el ritmo pese al tiempo muerto de Trifón Poch y gracias a la buena dirección de Granger, triple incluido, y con Suárez de apoyo consiguieron mandar en el marcador y en la cancha. Al descanso el resultado fue de 37-38 gracias al rebote ofensivo y una gran defensa en estático colegial.

GABRIEL NO SE ARRUGA Y TIRA DEL EQUIPO

El partido se reanudó muy animado con un intercambio de triples entre Gianella y Germán Gabriel, muy efectivo también en este cuarto. El ritmo del partido no bajó, algo que beneficiaba a los locales. Los granadinos aprovechaban las transiciones rápidas para anotar con facilidad desde 6,25. Los nazaríes manejaban el partido y el Asefa Estudiantes no estaba incómodo del todo con una desventaja corta. La intensidad estudiantil bajó pero el partido estaba controlado. Hendrix disputó sus mejores minutos beneficiándose de este bajón defensivo de los colegiales, de manera especial en el rebote. Gabriel mantuvo activo el duelo desde larga distancia y Caner Medley lograba conquistar la pintura. Esta pareja consiguió ralentizar el juego granadino y devolver la ventaja del lado ramireño, Medley con mate incluido (59-65) al final del tercer cuarto.

EL ÚLTIMO CUARTO, DECISIVO

El CB Granada llevó la iniciativa en el comienzo del último cuarto, pero no consiguió sacar tanto provecho como en el cuarto anterior. Al Asefa Estudiantes le costó mucho anotar en este último tramo del encuentro. Germán Gabriel, quien si no, fue el encargado de acabar con la sequía gracias a un triplazo.

El partido bajó aún más su ritmo y Juan Ignacio Jasen apareció para tirar del Granada. Carlos Suárez respondió con otro triple para dejar el marcador igualado a 71 a falta de seis minutos. Lofton apareció a última hora para rematar el partido. El escolta anotó un triple y cuatro tiros libres para dar un final de partido relativamente tranquilo a los colegiales. El resto fue un trámite.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©