asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Alberto Carrero, entrenador del junior A: “El objetivo es que lleguen a EBA y ACB”

Hablamos con Alberto Carrero, técnico del Junior A de Asefa Estudiantes, sobre la marcha y objetivos del equipo. Actualmente son primeros del grupo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de Madrid.

El Junior A del Asefa Estu puede ser primero de Madrid
El Junior A del Asefa Estu puede ser primero de Madrid

Enhorabuena por tener al equipo primero en el grupo ¿Crees que el equipo está respondiendo este año de la forma que esperabais?
Sí, el equipo va respondiendo poco a poco, actualmente es mejor que hace cinco meses, pero dentro de dos será aún mejor, puesto que van en progresión.

A estas alturas, ¿Cuáles crees que son las aspiraciones del equipo?
Las aspiraciones del equipo son dos. Lo primero es formar a los jugadores como personas y como buenos deportistas, cosa que es muy importante en este club, y en el ámbito deportivo es formar a los jugadores para que puedan estar el año que viene en el EBA y en pocos años en la ACB. En cuanto a resultados aspiramos a ser primeros de Madrid, y por qué no, a estar en el campeonato de España. Hay que ser ambiciosos.

¿Qué diferencias vistes en el equipo entre, por ejemplo, el partido del Madrid que anotasteis 90 puntos y ganasteis y el del Majadahonda, que os quedasteis en 68 y perdisteis?
Fueron partidos distintos, sobre todo en el ritmo de juego. En el partido de Majadahonda los jugadores estaban algo espesos, un poco confiados por algunas circunstancias (como haber ganado al Madrid), malos porcentajes de tiro etc., y cuando se dieron cuenta y quisieron entrar en el partido ya era tarde, en cambio en el partido del Madrid, fue un partido con buenos porcentajes y en el que se anotó mucho, y esa fue la clave de la victoria.
 
Tenéis tres jugadores importantes como Javier Medori, Jaime Fernández y Lucas Rivas que están subiendo a jugar con el equipo EBA, ¿como afecta eso al equipo?
Particularmente, al equipo no le viene muy bien, pero como ya he dicho antes uno de los objetivos es que mejoren a nivel deportivo y que puedan llegar a jugar tanto en EBA como en ACB, por lo que a nivel del Asefa Estudiantes en general, es una buena noticia que chavales en edad de Júnior como ellos jueguen ya en EBA.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©