asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: ¡ESTAMOS VIVOS! (82-73)

Asefa Estudiantes vence al Celta Indepo en un duelo épico, ante un Polideportivo lleno hasta la bandera y con una sobresaliente actuación del equipo colegial. Las mejores fueron Linnea Liljestrand con 22 puntos y Marta Zurro, que con 13 puntos y 11 rebotes, hizo 23 puntos de valoración. 

Se notaba que el partido de hoy era de aquellos en los que el Magariños debía vestir sus mejores galas, y la afición no falló llenando el pabellón. Las de Javier Lombardía comenzaron mordiendo y anularon al Celta Indepo durante los primeros minutos. El trabajo de Laura Herrera en la pintura, unido a la buena mano de Sandra Ygueravide dio alas a Asefa Estudiantes al inicio. Pero pronto el Celta Indepo reaccionó y equilibró el ritmo del partido gracias a Iva Sliskovic, que ayudó a dejar el marcador al final del primer cuarto en un 22-18.
 
En el segundo cuarto continuó el dominio inicial de Asefa Estudiantes, que se sentía cómodo en la cancha y gustaba a la afición. La ausencia de Egle Stankeviciene durante gran parte del cuarto benefició a las colegiales, que optaron por dejar los balones a Ashley Battle, una de las mejores tiradoras del equipo de Javier Lombardía. Sin embargo, apareció una vieja conocida del Asefa Estudiantes, María Pina, para meter nervios a la afición al anotar un triple sobre la bocina que ponía al descanso la diferencia colegial en dos puntos (39-37).
 
Y EN ESAS LLEGÓ LINNEA
Tras el descanso Asefa Estudiantes salió con el mismo ímpetu del primer cuarto. La garra de Marta Zurro fue clave para mantener a flote a las colegiales durante los primeros minutos del periodo. Sin embargo en poco tiempo empató Celta Indepo, devolviendo el miedo al Magariños durante algunos instantes. Pero apareció Stacey Lovelace para aumentar la diferencia en los minutos finales del periodo y marcharse venciendo a las celestes por 62 a 55. Las canastas de la norteamericana motivaron tanto al público presente en el pabellón como a Daniel Clark, Javier Beirán y Carlos Suárez, que lo estuvieron viviendo en directo.
 
Sin embargo, las emociones más fuertes estaban por llegar: con un conjunto gallego que salió a morder en el inicio del cuarto y una escuadra celeste dispuesta para pelear, Asefa Estudiantes no se empequeñeció y continuó peleando hasta el final. En los momentos más igualados del partido, cuando el Celta parecía que se iba a poner por delante, apareció la tormenta sueca: Linnea Liljestrand, que puso por delante a Asefa Estudiantes y que le mantuvo arriba hasta el final, donde el marcador reflejaba un 82-73 y la grada botaba de alegría.
 
Tras la victoria de hoy, se ha dado un paso importante, pero todavía no está nada hecho: toca vencer a Canoe la próxima semana en su cancha de Pez Volador. La cita es el sábado 20 a las 18.00 horas.
 

ASEFA ESTUDIANTES: 82 (22+17+23+20)
Liljestrand 22, Herrera 16, Bokesa 0, Battle 13, Ygueravide 10, Castrejón 0, Lovelace 8, Zurro 13
 
REAL CLUB CELTA INDEPO: 73 (18+19+18+18)
Gómez 7, Stakneviciene 17, Jordana 13, Pina 7, Marcos 4, Sliskovic 16, Svitlica 9

  

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©