asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Series Colegiales ACB ¡Doblete con vista hacia los delfines!

Este fin de semana se han disputado las finales de la conferencia centro tanto en categoría femenina como en masculina, y nuestros ramireños han conseguido el doblete demostrando que son los reyes de la conferencia.

¡Orgullo ramireño! Es la frase mas escuchada este fin de semana, la fiesta de las series fue completa, y nuestros jugadores lograron el preciado doblete de conferencia para así poder ya mirar hacia el título nacional en ambas categorías. La fiesta comenzó el viernes en Leganés, mas concretamente en el colegio Legamar, sede del triangular que decidiría el campeón de conferencia, el primer partido que disputaban los del Ramiro fue a las cuatro de la tarde, contra los anfitriones, el colegio Legamar.

El formato del torneo había variado para estos partidos, y los cuartos eran de seis minutos cada uno, por lo que requerían más concentración si cabe. El partido comenzó ya con el dominio de nuestros jugadores, que fueron una máquina de anotar, logrando alcanzar los 72 puntos en un partido de 24 minutos. A pesar de las diferencias que se iban estableciendo en el marcador los jugadores seguían con la misma garra y se veían acciones muy buenas tanto en ataque como en defensa, en la cual hay que destacar la labor de Samuel Vera, que demostró su poderío debajo de los aros con una gran intimidación y capturando muchos rebotes. También fue importante el acierto que se tuvo en el partido desde la línea de tres puntos. Al estar 13 jugadores había que descartar a alguno en cada partido, y en este le tocó a Claudio Gómez. El partido terminó con un marcador muy abultado, y con más valor por el tiempo de juego (72-37).
 
Una final apasionante
 El siguiente partido era contra San Viator, que también se impuso al Legamar, por lo que quien ganara el partido quedaba campeón. El Ramiro esta vez dejo fuera de la convocatoria a Álvaro Ruiz, incluyendo a Claudio Gómez en la rotación, que de hecho fue titular.
 
El encuentro fue muy interesante desde el principio, porque, aunque casi siempre fue mandando el Ramiro en el marcador, era por diferencias mínimas. El ataque del Ramiro estaba comandado por Claudio Gómez, que fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos en 20 minutos, mientras que en defensa destacaron Benjie Pitters, que se dejo la piel en ello, y Samuel Vera, que seguía intratable debajo de los aros. Al descanso se marcharon cinco puntos arriba en el marcador, pero el San Viator logró darle la vuelta al partido a base de triples, consiguiendo marcharse al final del tercer cuarto, un punto arriba (35-36).

Pero los de la Calle Serrano no iban a dejar que les truncasen el sueño como el año pasado, y de la mano de un estelar Víctor Alba, que consiguió sus 11 puntos en los últimos 7 minutos, lograron volver a tomar las riendas del partido, y después de ponerse por delante, ya no hubo manera de sacarles de ahí, porque cada vez que el “Sanvi” reaccionaba, nosotros se la devolvíamos. Pedone y Santiago Iglesias, con 2 canastas seguidas, un gran robo de Javier Rodríguez y un triple de Claudio Gómez finiquitaron el partido para dejar el marcador final en un apretado 51-45 que permite soñar ahora a los del Ramiro con el título nacional.
 
 
Motivación extra
En el partido, sin embargo hubo acciones y gestos que también destacaron y son reseñables, como el apoyo del banquillo ramireños hacia sus compañeros, que no dejaron de animar en ningún momento del partido, con un gran entusiasmo de José Espejo, que ejercía de veterano en el banquillo animando y motivando a los de fuera y a los de dentro, o también el tapón que colocó Claudio Gómez, que a parte de su espectacularidad despertó a la gente de la grada, que a partir de ese momento estuvieron más activos si cabe.
 
El estandarte de campeones fue recogido por Samuel Vera, que hizo un gesto de rabia que denotaba la alegría que tenían todos en ese momento.
 
1er partido
 
-Ramiro de Maeztu 72 (20-17-19-16)
Vera(2); Pedone(11); Portillo(8); Pitters(5); y Alba(14)-cinco inicial- Espejo(-); Rodríguez(2); Domínguez(10); Iglesias(14); Rodes(2); Ruiz(-); y Martínez(5).
 
-Legamar 37 (11-11-12-4)
 
2º partido
 
-Ramiro de Maeztu 51 (15-10-10-16)
Gómez (20); Vera (-); Pedone (4); Pitters (3); y Alba (13)-cinco inicial- Rodríguez (2); Iglesias (6) Portillo (3); Rodes (-); Espejo (-); Domínguez (-); Martínez (-)
 
-San Viator 47 (10-10-16-11)
 
Culminación del fin de semana
Después del gran viernes, llegó el perfecto sábado, donde las chicas redondearon el doblete, imponiéndose con una superioridad pasmosa, aun siendo solo 6 jugadoras a lo largo de la jornada. En el primer partido se impusieron al colegio NILE, campeonas de la división del ayuda en acción Fuenlabrada, por un contundente 71-17, y en la final, al colegio Montessori por 82-28.
La capitana Esther Molinero, recogió el estandarte que las proclamaba campeonas de conferencia, logrando que el Ramiro siga adelante en ambas categorías.

 

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©