asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2010       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF: Una zona durante 40 minutos evita la victoria de Asefa Estudiantes

 La defensa en zona aplicada por el Real Canoe fue letal para el conjunto de Javier Lombardía, que pese al tesón y a la voluntad aplicadas, no consiguió llevarse la victoria de la cancha de Pez Volador.

No pudo ser. Pese al buen juego durante los primeros minutos de partido, donde Asefa Estudiantes dominaba al conjunto local demostrando un buen juego, la victoria se quedó en casa de Canoe. En los primeros minutos, las de Javier Lombardía buscaban las canastas fáciles de Ashley Battle, que no pudo concluir entero el cuarto debido a un golpe en la cara. Esta circunstancia fue aprovechada por el Real Canoe, que gracias a la anotación de Laura García, puso a las nadadoras por delante en el marcador al final del cuarto (17-12).
 
Sin embargo las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Asefa Estudiantes volvió a llevar el ritmo del encuentro y a igualarlo, poniendo muchas veces en apuros a las jugadoras de Iván Tenés. La entrada de Stacey Lovelace dotó de velocidad al juego colegial, al igual que las canastas de Laura Herrera levantaban a los aficionados estudiantiles de sus asientos. Pero apareció Ewelina Guneva para volver a poner a Canoe por delante al final del cuarto por 29-26.
 
Tras el descanso, las locales salieron lanzadas e hicieron mucho daño a las colegiales desde el perímetro. Laura García fue la encargada de poner al conjunto amarillo 37-28 a falta de más de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Pero otra vez la garra, el tesón y la valentía de jugadoras como Sandra Ygueravide volvió a poner a las colegiales a 5 puntos a falta de 2:15. Esa garra y esa constancia en el marcador no pudieron evitar que las locales se marcharan al final del tercer cuarto 45-39.
 
Si el tercer cuarto fue dificil, el último se puso imposible para Asefa Estudiantes: Canoe comenzó dominando en el marcador y a mitad del tercer cuarto se marchó de 10 puntos (52-42). El trabajo de Marta Zurro en la pintura no era suficiente para parar a un juego interior compuesto por Irene Herradas realmente inspirada y una defensa en zona que acabo con el sueño de la victoria de Asefa Estudiantes e hizo que esta se quedara en casa por 60-53.
 
La próxima jornada Asefa Estudiantes viaja a La Seu d'Urgell para enfrentarse al Cadí La Seu. Las de Lombardia pueden seguir soñando con la salvación de conseguir la victoria. La cita es el sábado 27 a las 19.00 horas
 
REAL CANOE: 60 (17+12+16+15)
G. García 4, Blanes 11, Guneva 6, L. García 17, Herradas 9, Menéndez 0, Ferragut 13
 
ASEFA ESTUDIANTES: 53 (12+14+13+14)

Liljestrand 11, Herrera 8, Bokesa 3, Battle 12, Ygueravide 0, Castrejón 0, Lovelace 9, Zurro 10 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©